La reconocida modelo estadounidense, Jennifer Barlow, perdió una de sus piernas tras ser víctima de una bacteria «come carne», que suele extenderse a lo largo del cuerpo hasta destruir el tejido muscular.
La modelo de Georgia, Estados Unidos, es conocida por su participación en el mundo del cine y la televisión y debido a una infección que se habría originado a partir de un pequeño corte en su pierna expuesta al agua del océano durante un viaje a las Bahamas, estuvo más de cinco meses luchando por su vida, pues la bacteria carnívora le causó fascitis necrotizante.
La infección se propagó tan rápidamente que Barlow entró en un shock séptico, lo que la dejó durante dos semanas en coma.
Tras salir del coma, Barlow se realizó más de 30 cirugías y debido a que la infección continuaba propagándose, decidió amputarse la pierna con la esperanza de tener una mejor oportunidad para sobrevivir.
Tras el lamentable caso, la modelo manifestó: “Casi me muero. Hablé con varios médicos y se sorprendieron de cómo perdí una pierna. Me siento muy bendecida. Me sometí a unas 30 cirugías”.
La bacteria que Barlow contrajo fue la vibrio vulnificus, la cual ataca a través de heridas abiertas, por lo que es muy importante no meterse en el mar si las hay. Otra manera de infectarse con ella es mediante el consumo de alimentos marinos crudos que provengan de agua contaminada con la bacteria.
Reaparición de la modelo
Por otra parte, Jennifer expuso a través de sus redes sociales su caso. Asimismo, explicó que su enfermedad fue el motivo por el cual se alejó de internet durante cinco meses.
«No he hecho una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería centrarme exclusivamente en sobrevivir… ¡Necesitaba espacio para luchar y sanar!». expresó la modelo.
Finalmente, comentó que tras sobrevivir buscará compartir su historia y sus experiencias cercanas a la muerte. Asimismo, lo que vivió al estar internada en un hospital.
Ver esta publicación en Instagram
Nota relacionada: Enorme pitón trepa desde el techo de una casa en Australia