23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Amputan mano de niña tras explotarle “mortero” en Copán

Debes leer

HONDURAS. Una menor de 11 años perdió una de sus manos luego de manipular pólvora en San Antonio, Copán, zona occidental del país.

De acuerdo con los informes preliminares, la niña estaba jugando con un potente mortero, el cual le habría dado su hermano, y cuando explotó, le provocó una grave herida en su mano derecha, pero también sufrió quemaduras en sus dos piernas.

foto de tv copán
Foto de TV COPÁN.

La niña fue trasladada por sus familiares al Hospital del Occidente en Santa Rosa de Copán, en donde fue atendida de emergencia. La extremidad de la menor estaba prácticamente destruida y la tuvieron que someter a una cirugía para amputarla.

“Es lamentable, porque es una marca física que va a quedar hasta que ella muera y es un llamado de atención a los padres de los niños, porque la responsabilidad en el manejo de la pólvora no es de los hijos, es de nosotros como papás“, dijo el vocero del Hospital del Occidente, Francisco García, a HCH.

Asimismo, reveló que la mano amputada es con la que ella escribía y ahora va a tener que adaptarse con su mano izquierda y ese proceso es difícil.

“(…) el llamado a los padres para que en esta época navideña podamos utilizar algunos otros artefactos a base de pólvora que son menos peligrosos, que podamos compartir en familia con amor en esta Navidad“, finalizó.

NIÑO QUEMADO
Es el segundo niño que presenta quemaduras por pólvora en esta época.

Otro hecho similar

Ayer, se informó que in menor de tan solo 12 años de edad fue la primera víctima con quemaduras a causa de pólvora en Honduras.

El niño responde al nombre de Jair Enmanuel Alvarado y es originario del departamento de Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras. De acuerdo al reporte, debido a las quemaduras por pólvora el pequeño perdió dos dedos de su mano izquierda.

El doctor Omar Mejía informó del ingreso del menor de 12 años a la sala de la Fundación Hondureña para el niño Quemado (Fundaniquem).

“Ya tenemos el primer niño mutilado por la pólvora, este niño de 12 años ya está con dos dedos de menos en su mano derecha. Por favor padres de familia no les compren pólvora a los niños”, solicitó el médico.

Puede seguir leyendo: El primer quemado con pólvora: niño de 12 años pierde sus dos dedos


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro