23.4 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Amplían vigencia de identidad vieja hasta el 31 de diciembre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, por la noche, se aprobó la ampliación de la vigencia de la tarjeta de identidad vieja hasta el 31 de diciembre de 2021, debido a que cerca de 300 mil hondureños todavía no han reclamado el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El dictamen se aprobó en el Congreso Nacional (CN) durante el primer debate, mediante el cual se acordó una nueva prórroga para que el pueblo hondureño pueda hacer efectiva la adquisición del DNI.

Esta ampliación de la vigencia no se aplicará a asuntos electorales relacionados con el ejercicio del sufragio el 28 de noviembre del 2021. Para estos casos se validó como documento de identificación únicamente el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Lea también: Honduras: estos son los trámites que no podrá hacer sin DNI

El 1 de enero pierde vigencia

Por tanto, el 1 de enero de 2022, la tarjeta de identidad perderá todo sentido de legitimidad en el territorito hondureño. La excepción en cuanto a las votaciones generales de este próximo 28 de noviembre es porque se procura que personas que no están dentro del nuevo censo voten y haya irregularidades electorales.

Asimismo, al perder la vigencia el antiguo documento de identificación no se podrá hacer trámites legales o civiles con él, por tanto, se recomienda realizar el proceso de reclamación. Dentro de este periodo de gracia, el Proyecto Identifícate estará trabajando de manera extendida para que la población obtenga el DNI.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias