Redacción. El Consejo de Ministros decidió ampliar el estado de excepción parcial por 45 días más en varios municipios del territorio hondureño.
Esta medida se implementó desde hoy, a las 6 de la tarde, hasta el 19 de agosto del 2023.
La ampliación del estado de excepción abarca la totalidad de barrios, colonias y aldeas de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula.
En total, son 123 municipios con la medida. Estos serán intervenidos por la Policía y otros entes de seguridad.
Toque de queda en Choloma y SPS
Hace una semana comenzó esta medida en el municipio de Choloma, Cortés, exactamente un día después de la masacre donde murieron 13 personas en colonia Victoria del sector López Arellano, el pasado 25 de junio.
Le puede interesar: Entra en vigencia toque de queda en San Pedro Sula
Este toque de queda tendrá un horario de 11 p.m. a 4 a.m. en la capital industrial y en Choloma, luego de que varios sectores, entre ellos, la Municipalidad de San Pedro Sula y el sector económico, se opusieran al horario establecido inicialmente, que era de 9.pm a 4.am.
Los negocios como restaurantes, bares, cantinas y discotecas nocturnas que funcionan en el horario del decreto de toque de queda deberán ajustar sus actividades dentro de los horarios establecidos, durante el tiempo que dure la medida.