EL PARAÍSO, HONDURAS. Madre e hija a las que habían reportado desaparecidas luego de que salieron a cortar café en una finca en Danlí, El Paraíso, fueron localizadas muertas y enterradas en una fosa, y tras el hallazgo han salido a la luz más detalles del hecho.
Una vez que se informó de la localización de los cuerpos, las autoridades policiales acudieron al lugar. Allí, comenzaron a tomar nota y a levantar indicios para la investigación que llevara a los hechores y causas del doble crimen en contra de Iris Rivera y Daniela Alvarado.
Lisandro García Muñoz, jefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-7), indicó en Noticieros Hoy Mismo que los cuerpos yacían enterrados en una finca de su propiedad y ubicada en la zona oriental.
La causas que ocasionaron la muerte de estas dos mujeres aún son desconocidas. En consecuencia, serán las autoridades de Medicina Forense a través de los análisis y autopsia los que determinen qué fue lo que pasó.
Lea además: En fosa hallan los cuerpos de madre e hija desaparecidas en Danlí
Investigación e hipótesis
El comisario Muñoz informó que pese a que falta constatar esos detalles, agentes de la Policía Nacional ya requirieron preventivamente a un ciudadano. Sin embargo, se desconocen más detalles sobre él, debido a que no se puede entorpecer el proceso.
De acuerdo con el jefe policial, a esta persona se le está llevando el proceso de diligencias investigativas. «Tiene antecedentes criminales y mediante pruebas testificales, presenciales y transitorias nos están dirigiendo en buen camino para dar respuesta del hecho», acotó.
Pese a que no se confirma cómo habrían desaparecido estas mujeres y la causa de su muerte, una hipótesis familiar indica que se podría tratar de una venganza. No obstante, todos los detalles e indagaciones están a cargo de las autoridades.
El comisario Muñoz expresó que los relatos de los familiares de las víctimas establecen que Iris y Daniela estaban desaparecidas desde el sábado 30 de noviembre. Ellas salieron de la comunidad de La Lodaza a cortar café.
Luego de que no llegaron a casa, el hijo y hermano de las víctimas acudió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia formal de la desaparición. En consecuencia, se conformaron equipos de búsqueda en conjunto con vecinos. Tras una semana de estas labores, localizaron los cuerpos de ambas.