25.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 9, 2025

Amplían detalles sobre el caso de madre e hija muertas en Danlí

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Madre e hija a las que habían reportado desaparecidas luego de que salieron a cortar café en una finca en Danlí, El Paraíso, fueron localizadas muertas y enterradas en una fosa, y tras el hallazgo han salido a la luz más detalles del hecho.

Una vez que se informó de la localización de los cuerpos, las autoridades policiales acudieron al lugar. Allí, comenzaron a tomar nota y a levantar indicios para la investigación que llevara a los hechores y causas del doble crimen en contra de Iris Rivera y Daniela Alvarado.

Lisandro García Muñoz, jefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-7), indicó en Noticieros Hoy Mismo que los cuerpos yacían enterrados en una finca de su propiedad y ubicada en la zona oriental.

Madre e hija se reportaron como desaparecidas desde el 30 de noviembre.

La causas que ocasionaron la muerte de estas dos mujeres aún son desconocidas. En consecuencia, serán las autoridades de Medicina Forense a través de los análisis y autopsia los que determinen qué fue lo que pasó.

Lea además: En fosa hallan los cuerpos de madre e hija desaparecidas en Danlí 

Investigación e hipótesis 

El comisario Muñoz informó que pese a que falta constatar esos detalles, agentes de la Policía Nacional ya requirieron preventivamente a un ciudadano. Sin embargo, se desconocen más detalles sobre él, debido a que no se puede entorpecer el proceso.

La finca donde se localizaron los cuerpos es bastante húmeda y con espesa vegetación.

De acuerdo con el jefe policial, a esta persona se le está llevando el proceso de diligencias investigativas. «Tiene antecedentes criminales y mediante pruebas testificales, presenciales y transitorias nos están dirigiendo en buen camino para dar respuesta del hecho», acotó.

Pese a que no se confirma cómo habrían desaparecido estas mujeres y la causa de su muerte, una hipótesis familiar indica que se podría tratar de una venganza. No obstante, todos los detalles e indagaciones están a cargo de las autoridades.

Personal de Medicina Forense exhumó los cuerpos y los trasladó a la morgue en Tegucigalpa. Según versiones, por el clima aún no estaban descompuestos.

El comisario Muñoz expresó que los relatos de los familiares de las víctimas establecen que Iris y Daniela estaban desaparecidas desde el sábado 30 de noviembre. Ellas salieron de la comunidad de La Lodaza a cortar café.

Luego de que no llegaron a casa, el hijo y hermano de las víctimas acudió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia formal de la desaparición. En consecuencia, se conformaron equipos de búsqueda en conjunto con vecinos. Tras una semana de estas labores, localizaron los cuerpos de ambas.

Daniela Alvarado tenía 16 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido