30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

A punto de terminarse ampliación de dos puentes en bulevar del Norte

En un 85 % está avanzada la construcción.

Debes leer

CORTÉS. ¡Buenas noticias! La ampliación de dos puentes en el bulevar del Norte está a punto de terminarse. Según las autoridades, la construcción avanza en un 85 % y el tramo será habilitado dentro de poco tiempo.

La obra ejecutada por la Municipalidad de San Pedro Sula, consta de la instalación de tres vigas de 17 metros cada una. Ayer, estos fueron colocados en la parte central del puente sobre el Río Bermejo.

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, expresó:

“Estamos en la instalación de tres vigas en el tramo central del puente oeste sobre el río Bermejo. En ese sentido, estamos en la penúltima parte de construcción de citada obra, ya que en los próximos días se instalarán otras tres vigas que faltan en ese puente.”

“Continuamente estamos trabajando en lo que son las losas, pretiles y aproximaciones para que los vehículos pueda pasar con mayor comodidad”, agregó.

Como parte del proyecto, se incluye la ampliación de cuatro puentes; dos en río de Piedras y dos en río Bermejo. Por lo que cada puente consta de nueve vigas cada uno, lo que en total hacen 36 vigas.

Asimismo, ya se han instalado 30, faltando sólo seis por instalar, tres en cada uno de los puente del lado oeste de dichos ríos.

85 % de avance en puentes

Para el caso, los puentes del lado este, tanto del Río Piedras y Bermejo, ya cerraron el proceso de instalación de vigas. Díaz expresó que estos serían los primeros en habilitarse una vez que termine la construcción. Todavía se está trabando en la finalización de losas, aproximaciones y pretiles.

“El proyecto forma parte de un grupo de obras que prácticamente se están terminado con la finalidad de convertir el bulevar del norte a tres carriles cada trocha, teniendo mayor facilidad de circulación para los vehículos”, agregó.

Ya se está entrando en la etapa final que es la instalación de la súper estructura. El objetivo es habilitar lo más pronto posible el paso a desnivel que va por debajo del puente del Río Bermejo.

Sobre el mantenimiento del paso a desnivel, Díaz concluyó diciendo:

“Lo dejaremos no solo funcional, sino en mejores y óptimas condiciones que como estaba”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido