22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Arranca la ampliación de la emergencia pediátrica del hospital Mario Rivas

TEGUCIGALPA.- La primera dama, Ana García de Hernández y la ministra de Salud, Yolani Batres colocaron esta mañana la primera piedra de proyecto de ampliación de la emergencia pediátrica de ese sanatorio.

Más de 1,800,000 menores de 18 años de la zona nor-occidental del país serán beneficiados con el proyecto cuya inversión tiene un costo de 35 millones de Lempiras y generará 130 empleos, de acuerdo a cifras oficiales.

La ampliación constará de 1,343 metros cuadrados y su inauguración se espera para dentro de 7 meses. El Hospital Nacional Dr. Mario Catarino Rivas es el principal centro de referencia de la zona noroccidental del país, tiene 5 emergencias de las diferentes especialidades.

En el área específica de pediatría, atiende una población con edades comprendidas de 0 días a 18 años y el total de atenciones al año es de 35,769 pacientes en esa emergencia.

El área de la emergencia de pediatría tenía una capacidad instalada de 24 pacientes en el área de observación y un área de filtro para aproximadamente 15 pacientes con una sobredemanda de más de 300 atenciones al día con 80 pacientes ingresados en esa área.

Esa situación sobrepasa la capacidad de respuesta del hospital en esa área, por lo que se presenta la necesidad de construir una nueva área de emergencia para esta población, con lo cual se duplicará el espacio de hospitalización y se diferenciarála atención de pacientes adolescentes y niños, de pacientes quirúrgicos y de ortopedia, de pacientes en condiciones críticas que se manejarán en el segundo piso de esta emergencia, explicaron las autoridades de Salud.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido