Redacción. El alcalde capitalino, Jorge Aldana, anunció este día que ya se tienen los fondos para comenzar los trabajos de ampliación en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del territorio nacional.
El edil sostuvo una reunión con varios pobladores de zonas afectadas por el tráfico vehicular, donde les informó que el proyecto de alivio comenzará pronto.
A través de una entrevista para medios locales, Aldana manifestó que a pesar de estar contra el tiempo, espera que los trabajos se comiencen este año.
Lea también: Jorge Aldana: Un 60% de los capitalinos viven en zonas de riesgo
«Vamos a trabajar con las comunidades. Esperamos arrancar este año, pero los contratistas trabajan hasta el 15 de diciembre. Ya están los fondos para comenzar con el libramiento de la carretera al sur para aliviar el tráfico de la zona sur», indicó.
Además, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia presentó algunas sugerencias para el proyecto de ampliación, mismo que pasa por el puente de Germania.
De igual manera, se dio a conocer que la ampliación de carriles implican un desembolso de 10 millones de lempiras.
Asimismo, el alcalde comunicó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dará prioridad a la arteria vial.
Le puede interesar: Distrito Central: Carretera salida al sur estará lista en 2024
Finalmente, Aldana dijo que ya se comenzaron negociaciones con dueños de viviendas que están cerca del tramo carretero, mismas que tendrían que ser demolidas.
«Venimos con el equipo técnico a darle seguimiento a los compromisos. Anunciamos compromisos nuevos. Tenemos autorización de la ampliación del carril del puente de Germania. Vamos a darle el valor histórico al puente. Negociamos con algunas viviendas que se encuentran en la zona», concluyó Aldana.