Amotinamiento en centro penal de La Paz: reos piden más tiempo en visitas

270
centro penal de la paz
Imagen referencial.

LA PAZ, HONDURAS. Este jueves, los privados de libertad del centro penal de La Paz, zona suroriente del país, protagonizaron un amotinamiento exigiendo más tiempo al momento de las visitas de sus familiares.

Información preliminar indica que el amotinamiento se da por parte de los reos trasladados desde el Centro Penal de Cortés. Ellos alegan que sus familiares pasan muy poco tiempo en las visitas; puesto que la distancia que deben transitar para llegar desde su ciudad hasta el centro carcelario es muy larga.

Asimismo, el grupo de reos trasladados del centro penal de San Pedro Sula el año pasado exige a las autoridades penitenciarias ampliar el tiempo de visita. Mismo que actualmente solo consiste en fines de semana.

Hasta el momento no se reporta ningún herido. Pese a que los privados de libertad se valieron de piedras para hacer su reclamo.

Por su parte la Policía informó que están intentando dialogar con los reos. Del mismo modo, al lugar llegaron autoridades del Ministerio Público según trascendió con la intención que el director del Centro Penitenciario se reunirá con los reos para llegar a un acuerdo. De esa manera, resolver el problema sin llegar a la violencia.

Lea también: Trasciende fuga de cinco reos de la cárcel de El Porvenir; impiden visita de familiares

 Antecedente

Hace dos semanas el subdirector de el Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, manifestó que “lamentablemente logró evadir la seguridad del centro peniteciario de Siria en el Porvenir, una persona”.
Según Mcneil, el nombre del reo que se fugó este día es Kevin García Maradiaga. Asimismo, informó que García Maradiaga estaba recluido por el robo. “Sin embargo, ya se está dando el seguimiento debido de parte de las autoridades competentes. Con el propósito de que estas personas sean detenidas y enviadas nuevamente al centro penitenciario.” expresó el subdirector del INP.
El hecho fue notificado cuando en horas de la mañana. Mcneil añadió que no es un reo de máxima peligrosidad.