Redacción. Hace tres décadas, el icónico álbum de la cantante, Selena Quintanilla, “Amor Prohibido” hizo historia al convertirse en el primer disco tejano en alcanzar el número uno en la lista Top Latin Album Chart de Billboard.
El éxito del disco le otorgó a Selena el reconocimiento de convertirse en la segunda artista latina de la historia en encabezar la lista y, al mismo tiempo, fue la primera de la historia en lograr una grabación “non-crossover” en español, en la lista Billboard 200.
Para celebrar el aniversario, una edición especial de “Amor Prohibido” está disponible en pre-order en todas las plataformas digitales en CD y cassette, y por primera vez en formato vinilo.
Exitoso disco
Más de 2.5 millones copias del álbum se vendieron en Estados Unidos y permanece como uno de los más vendidos de los todos los tiempos, marcando un antes y un después en la historia de la música.
La edición del disco por el aniversario, también está disponible en Dolby Atmos / Spatial audio por primera vez.
Para acompañar el lanzamiento, los fans también pueden apreciar una portada conmemorativa especial, la cual mantiene la esencia y la nostalgia de la portada original, pero con un toque fresco y moderno.
“Estoy emocionada de celebrar los 30 años de este disco nuestro”, dice Suzette Quintanilla, hermana de Selena y baterista de Los Dinos, en exclusiva a Billboard.
Agrego: “Ni en mis sueños más locos hubiera pensado que la gente seguiría tocando nuestra música y bailando nuestras canciones. Creo que mi hermano (A.B. Quintanilla III), Ricky Vela y Pete Astudillo hicieron un trabajo increíble escribiendo estas canciones. Y el hecho de que mi hermano las arreglara y produjera solo muestra una parte de lo que éramos mientras crecíamos y lo que escuchábamos”.