25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Amnistía para usuarios en mora con la ENEE vence el 24 de julio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La amnistía “Borrón y cuenta nueva” estará vigente hasta el 24 de julio de 2019 para los clientes en mora con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó la Empresa Energía Honduras (EEH).

Lea también – Economista sobre rescate de la ENEE: El Gobierno toma el camino fácil y equivocado

¿En qué consiste? 

A los clientes que consumen menos de 750 kilowatts al mes en zonas residenciales y comerciales, se les condona intereses, multas y otros cargos pendientes.

Para acceder a esta amnistía, el usuario del servicio debe firmar un documento donde aceptar la instalación del medidor prepago y mantenerse al día hasta concluir el proceso.

La amnistía establece que los abonados podrán suscribir arreglos de pago con la ENEE hasta por un periodo de tres años y la prima a exigir no podrá exceder del veinte por ciento (20%) del total adeudado.

¿Qué es la amnistía?

Es necesario saber a qué se condiciona el término de amnistía fiscal. Primeramente se conoce como la oportunidad para que un grupo de contribuyentes, durante determinado tiempo, pueda realizar el pago a cambio de una condonación de una deuda tributaria.

Para acceder al beneficio descrito en el párrafo anterior, el cliente de la ENEE debe permitir la instalación de un contador tipo pago anticipado por consumo.

Esta amnistía tendrá una duración de 30 días hábiles a partir del día que se publique en el Diario Oficial “La Gaceta”.

¿Qué debe hacer para conocer cuánto le condonarán? 

Los que desean acogerse con el beneficio, solo deben presentar su documento de identidad y código de cliente.

Los interesados pueden llamar al 118, dar su clave y se les realiza un cálculo; o bien ir a una oficina de servicio al cliente de EEH que es el operador del sistema comercial de la estatal y aplica los decretos siempre y cuando los clientes cumplan con los requisitos establecidos por el Poder Legislativo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido