Amnistía tributaria dejará L.100 millones a AMDC, vence en diciembre 31

54
amnistía tributaria
Solo quedan dos meses para aprovechar este perdón

Tegucigalpa, Honduras. – La amnistía tributaria municipal vence el próximo 31 de diciembre, con la cual la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pretende recaudar hasta 100 millones de lempiras.

Este indulto fue aprobado este año por el Congreso Nacional. Por lo que, amparados en esta dispensa, los contribuyentes que están en mora con la comuna respecto a los tributos del año 2016 y los anteriores a este, pueden ponerse al día.

Cabe resaltara, que este perdón permite pagar sin tener intereses, multas o recargos. Lo anterior, ya que solo deberán entregar a las arcas municipales lo que corresponde únicamente al impuesto adeudado.

Las personas obligadas a realizar estos pagos deben aprovechar el perdón. Esto para evitar que su cuenta siga aumentando después que se venza la prerrogativa.
“Con esta amnistía que el Congreso emitió, que ya está vigente, vamos a tener la oportunidad de que todos los contribuyentes podamos pagar los impuestos del 31 de diciembre del 2016 hacia atrás”, manifestó el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.
Asfura estima que con ese concepto se espera recuperar alrededor de 100 millones de lempiras.

El edil dijo sentirse complacido porque “cuando entramos teníamos una mora del contribuyente hacia la municipalidad de alrededor de mil millones de lempiras, hoy la tenemos alrededor de 500 millones de lempiras” y eso ha permitido el desarrollo de más proyectos para el municipio.

“Nos sentimos complacidos por esa buena voluntad del contribuyente de pagar sus impuestos, de poder cumplir con su obligación y nosotros de invertirlos de la mejor manera”, confió.

Lea también: Aprueban amnistía tributaria para que morosos paguen sus impuestos

La amnistía tributaria colabora con la SAR en recaudación tributaria 

Solo quedan dos meses para llegar a la meta de recaudación tributaria

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), informaron que para este año esperan recaudar alrededor de los 93 mil  millones de lempiras en materia fiscal.

En ese sentido, la ministra directora del SAR, Mirian Guzmán, aseveró a Diario Tiempo Digital, lo antes mencionado.

Seguidamente, la titular de la institución recaudadora del fisco en el país, agregó que “la recaudación de impuestos reportó un crecimiento interanual de 7 por ciento en el primer semestre del 2017”.

La funcionaria señaló que al cierre de los primeros seis meses se recaudaron más de 37 mil millones de lempiras.

Cabe mencionar que, al cierre del primer semestre los impuestos sumaron más de 40 millones de lempiras. Esto, representa un aumento de 2,481 millones lempiras con relación al mismo lapso de 2016, cuando totalizó 35,211.6 millones de lempiras.

Asimismo, la titular del SAR detalló que de los ingresos fiscales, el 40 por ciento provienen de las aduanas. El 60 por ciento de los impuestos internos.