30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

AMLO visitará Honduras en mayo para discutir temas económicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Honduras para discutir diferentes temas junto a la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Así lo confirmó el embajador del país azteca en Honduras, David Jiménez Gonzáles, quien aseguró que se analizarán algunos temas económicos. Asimismo, explicó que los presidentes discutirán programas como el “Construyendo Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”. Además de otros proyectos que podrían realizarse en los municipios de Honduras.

La visita del AMLO, como se le conoce al presidente mexicano, sería en los primeros días del mes de mayo, aunque todavía no está confirmada la fecha.

El embajador mexicano dijo que ya están trabajando en la planificación de la visita de AMLO.
El embajador mexicano dijo que ya están trabajando en la planificación de la visita de AMLO.

“Estamos en pláticas ya, programando la visita del señor presidente López Obrador, con la presidenta Xiomara Castro. Ustedes han podido constatar la gran afinidad que hay entre los dos gobiernos“, manifestó el embajador.

Asimismo, explicó que ya se reunió con las autoridades hondureñas para hablar sobre la visita del mandatario mexicano. Además dijo que López Obrador visitará Tegucigalpa y Comayagua, en donde tendrá reuniones con actores económicos.

“Estamos muy contentos de estar llevando a cabo estas reuniones previas y más contentos del recibimiento que nos dio este gobierno presidido por Xiomara Castro”, añadió.

Lea además – AMLO: “Encadenar” a JOH fue violar sus derechos

¿Qué temas tratarán?

De acuerdo con el embajador mexicano, se abordarán aspectos jurídicos en el marco de la cooperación entre Honduras y México. Así como el nuevo establecimiento de las vías marítimas que se tenían entre Puerto Cortés a la Península de Yucatán y Veracruz.

También mencionó un tema de gran relevancia y es la problemática de la migración que desde hace varios años viene afectando a Honduras y México.

Migración
Uno de los temas a tratar en la visita de AMLO es la migración que afecta tanto a Honduras como a México.

Del mismo modo, el gobierno mexicano y las autoridades hondureñas analizarán la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y el combate a la corrupción.

En cuanto a este último, se enfocarán en buscar la forma para no seguir permitiendo la impunidad que prevalece en estos casos.

“Lo que está haciendo Honduras y lo que está haciendo México es redoblar esfuerzos para poder sancionar a toda esa serie de conductas ilícitas que afectan a la sociedad hondureña y mexicana”, manifestó el embajador.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido