AMLO se bajará el sueldo, no quiere guardaespaldas y vivirá en su residencia

391
Andrés Manuel López Obrador, AMLO, es el presidente 63 de los Estados Mexicanos.

Ciudad de México. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, al parecer desea cumplir algunas de las promesas de su campaña política; entre ellas está la de tener un Gobierno austero, y dará el ejemplo a nivel personal.

López Obrador anunció que habrá un “cambio radical” en México para acabar con un “régimen corrupto, la injusticia y los privilegios”.

Medios mexicanos y otros internacionales han informado que el político izquierdista afirmó que no utilizará ni el avión ni los helicópteros presidenciales. “No voy a trasladarme en aviones de Gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial”, indicó.

También añadió que su salario será menos de la mitad del de Enrique Peña Nieto. Bajará los salarios de los funcionarios públicos.

Su seguridad

Entre otras cosas, por el momento, prescindirá de guardaespaldas. «He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer», expresó AMLO desde el Palacio Nacional.

«No vamos a ocultar nada porque no tenemos nada que esconder», dijo en una rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por lo que el Estado Mayor Presidencial no va a dejar de funcionar, sino que se va a incorporar a la Secretaría de Defensa “por completo” y ya no estará “encargado de custodiar al presidente de la República”.

Sobre su residencia, AMLO ha dicho que la residencia oficial de Los Pinos, en la que viven los gobrnantes con sus familias, será “un espacio para las artes y para la cultura del pueblo de México”.

Lo anterior significa que él, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor vivirán en su casa actual. «No me gusta vivir en la opulencia, soy de Tabasco, me gusta vivir como he vivido siempre, no cambiaré mi estilo de vida. Soy presidente para servir a México y a su pueblo, no para servirme de la presidencia, hay que predicar con el ejemplo sentenció».

Lea: Victoria de Obrador en México frena la caída de izquierda en América Latina

PREP cierra, AMLO se queda con el 52.9% de los votos

A las 9:00 pm del martes cerró sus operaciones el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), con un avance de casillas capturadas de 93.5% de la elección presidencial.

Los resultados arrojan que Andrés Manuel López Obrador quedó con 52.9% de los votos, es decir, 24.1 millones de sufragios.

En segundo lugar, Ricardo Anaya logró 22.4% de los sufragios lo que significa 10.2 millones de votos.

En tercer sitio, José Antonio Meade obtuvo 16.4% de las preferencias, con 7.4 millones de apoyos.
Por último, Jaime Rodríguez Calderón tuvo 5.1% de votos, es decir, 2.3 millones de sufragios.
La participación ciudadana cerró en 63.4%. El INE detalló que una vez concluido el PREP, se da paso a los Cómputos Distritales, los cuales iniciaron hoy a las 8:00 am.