Redacción. Un hombre enfrenta cargos por asesinato después de que él y un amigo se turnaran para dispararse en la cabeza con un rifle mientras usaban cascos de kevlar dentro de una vivienda en Houston, Texas, informaron autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris detuvo a Sean O’Donnell, de 37 años, el pasado 17 de agosto, a quien vinculan con la muerte de Aaron Prout, de 34 años y ciudadano británico.
Los dos amigos estaban dentro de la casa de O’Donnell disparándose mutuamente con un rifle mientras usaban los cascos resistentes a balas, cuando Prout resultó gravemente herido.

De igual interés: Con rifle cargado y cuchillos: arrestan a un hombre en aeropuerto de Florida
Muerte del amigo
Una ambulancia trasladó al británico a un hospital local, donde más tarde murió debido a las heridas. El sheriff indicó que aún no está claro cómo el disparo resultó mortal si el casco estaba colocado, aunque aclaró que estos cascos no ofrecen protección total.
El hecho fue tratado inicialmente como un posible suicidio, pero «las cosas no cuadraban», según la Policía. Dijeron que la verdad «finalmente fue revelada» después de una investigación exhaustiva.
Las autoridades no especificaron el tipo de rifle utilizado ni la distancia entre ambos hombres al momento del disparo.

Un pariente desconsolado de Prout dijo que éste sirvió en la Infantería de Marina Británica durante 10 años antes de mudarse a Texas, el «lugar donde era feliz y amado».
Escribió en Facebook: «El fallecimiento de Aaron me dejó totalmente desconsolado, esta fue la peor noticia que he recibido… Aaron era una persona muy cariñosa y maravillosa y siempre estaba ahí para sus amigos, vivió su vida al máximo».
Tenía un trabajo brillante y estaba empezando su propio negocio. Su pasión era el tiro al blanco y había ganado muchos torneos.