Amigos del periodista Víctor Pineda claman que le respeten la vida

Amigos, colegas y familiares del periodista secuestardo Víctor Pineda le han solicitado a los secuestradores le respeten la vida.

0
1473
Víctor Pineda
Amigos, colegas y familiares del periodista secuestardo Víctor Pineda le han solicitado a los secuestradores le respeten la vida.

REDACCIÓN. A un solo grito piden amigos, colegas periodistas y familiares que le respeten la vida a Víctor Manuel Pineda, secuestrado desde la semana pasada por parte de desconocidos.  En ese sentido, los allegados clamaron a quienes lo tienen cautivo que lo devuelvan sano y salvo a su hogar.

Después de confirmarse el secuestro de Pineda, de 32 años de edad, varias figuras reconocidas en Honduras, así como amigos y colegas, han reaccionado ante la lamentable noticia.

Cabe mencionar, que esta semana trascendió que sus captores habrían pedido 60 mil dólares como pago por el rescate.

Lea también:  MP pide a los medios tratar con prudencia el secuestro de Víctor Pineda

Además, es necesario recalcar que hasta los momentos las autoridades y parientes del comunicador social y político hondureño no tiene pista alguna de su paradero. De igual manera, se ha indicado que no han tenido más comunicación con los supuestos secuestrados de Víctor.

 

Reacciones de amigos y colegas  

Víctor Manuel Pineda, se ha desempeñado como presentador desde hace ya varios años.

Pineda es presentador del programa nocturno “Sin Tabú”, que se transmite todos los sábados por Canal 6.

“Sin Tabú”, publicó esta semana un mensaje en su página de Facebook. Ahí, los compañeros de Víctor, manifestaron que el comunicador “se encuentra desaparecido desde hace 7 días”.

De igual manera, alzó su voz la bloguera hondureña Gaby Bonilla, creadora de la revista crítica de farándula nacional “La Tamaleada”, quien publicó en su cuenta de Facebook:

“60mil dólares piden por regresar con vida a Victor Manuel Pineda. Esto no debería pasar en un país que se dice está cambiando. #CadaVidaCuenta”.

 Víctor Manuel, aparte de ser un reconocido periodista hondureña, está aspirando por una curul en el Congreso Nacional. Es así, que se ha postulado como diputado por el departamento de Cortés, por el Partido Liberal de Honduras.

 De esta manera, la congresista por el partido Libre, Beatriz Valle, después de replicar la información de un medio nacional; agregó que “esperamos regrese a su hogar sano y salvo”.

Fuentes cercanas al presentador y político expresaron que lleva 7 días desaparecido. Aunque, la noticia trascendió hasta es pasado lunes en los diferentes medios de comunicación del país.

Sus familiares se mantienen herméticos sobre este caso y esperan que los secuestrados lo puedan regresar sano y salvo a su hogar.

Víctor Manuel Pineda, nació el 19 de abril de 1985 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Su padre es el reconocido empresario de la zona norte, Miguel Ángel Pineda (Pineco).