Amigo escribe emotiva carta a estudiante de psicología que se suicidó

645
carta emotiva
Foto en vida de Karolina Pineda Rápalo.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras la fatal decisión de quitarse a vida, varias personas allegadas a Karolina Pineda Rápalo han mostrado su pesar por su muerte.

Uno de sus amigos aparentemente cercano ha escrito una emotiva carta y la hizo publica en su red social de Facebook.

En la misma hace referencia al poco conocimiento que tenían muchas personas de lo que pasaba por la mente de la infortunada, aduciendo que pocas personas a conocían.

«Pocas personas te conocieron como yo te conocí, pocas personas sabían cuando de verdad te estabas riendo o cuando lo hacías por simplemente pasar desapercibidas otras cosas«, comenzó expresando el amigo.

Lea también: SPS: por falta de empleo, jovencita se quita la vida 

Seguidamente señala que la joven tomaba medicamentos para tratar algún padecimiento de salud. Y recalca que ninguna otra persona estaba al tanto de esos detalles.

«Pocas personas sabían que medicamento tomabas cuando te dolía algo o simplemente cuando andabas en tus días«. Además, menciona que casi nadie se daba cuenta cuando a Karolina Pineda le ocurría algo.

Asimismo, el escritor anónimo recuerda los momentos de humor y algarabía que expresaba la estudiante universitaria y las alegrías compartidas.

«Jamás se me va a olvidar todas las cosas que vivimos, jamás voy a olvidar que molestabas más que cualquier otro ser en el mundo«, continúa el escrito.

Incrédulo ante lo acontecido

En uno de los fragmentos, el amigo de la universitaria deja entrever que está atónito con lo sucedido. Manifiesta que en su momento el trató de irse, ella se enojó y lloró para que él no se fuera.

«Jamás voy olvidar el día que te dije que me iba, lloraste y te enojaste, pero ahora entiendo por que lloraste, ahora entiendo porque el enojo de ese día«, recordó.

El amigo de la joven recuerda que compartieron momentos complicados pero que prefiere mantener vivos los largos pasajes de alegría. La razón por la cual toma esa determinación es en vista que juntos hicieron muchas locuras.

«Solo quiero recordar lo bueno, no quiero recordarte y ponerme triste; solo quiero recordarte por las tantas e interminables tonteras que hicimos».

Lamento 

Pero con el recorrer de las palabras, para el joven es imposible no expresar su dolor por la tragedia que tiene a su amiga como protagonista. Confiesa que el sentimiento por su perdida es no se compara con ningún otro.

«Tengo que confesarte jamás me había dolido tanto la partida de alguien como la tuya, hace unos meses hablábamos largo y tendido, y meses después esta amarga sorpresa«.

Sin embargo, hay algo que le causa aún más pesar y lo hace saber en la carta. A mismo tiempo, parece entender algunas situaciones que le hacía saber la occisa.

«Hay algo que me duele aún más y no haber estado ahí, para haberme dado cuenta….. ahora entiendo…lo que se siente, ahora si que lo entiendo«, lamentó.

En el escrito el autor deja entrever que eran muy cercanos y que un lazo muy fuerte los unía.

«Dino fuiste, sos y serás como esa hermana que no tuve, (te mando) un abrazo aún más fuerte de ese último que nos dimos«.

Finalmente hace una petición para introducir una despedida que parece no querer dar, la cual hace en forma de suplica.

«Por favor cuida de este “enano maldito que por eso no creció”como me decías, desde el cielo», concluyé la carta.

Muerte

La joven Karolina Pineda decidió quitarse la vida supuestamente por problemas de carácter sentimental. Al parecer ella estaba atravesando una fuerte depresión por haber terminado una relación con su novio.

Según la información recabada, Pineda tomó pastillas para curar frijoles en el interior de su su casa de habitación. Luego llamó a su madre, quien llegó de inmediato y la trasladó a un centro asistencia con el afán de salvarle la vida.

Pero el daño ya estaba hecho, los médicos no pudieron cortar el efecto de la mortal pastilla. La joven deja enlutada a toda su familia y a los cercanos a ella.

Ella era pasante de la carrera de Psicología de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM).

Cabe decir que en las últimas 24 horas se han reportado 3 suicidios solo en la zona noroccidental del país.