18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

AMHON pide vacuna para alcaldes porque «están en primera línea»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que los alcaldes estén entre los grupos priorizados para la aplicación de una vacuna contra el COVID-19 es la petición de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Carlos Cano, presidente de la agrupación, externó la solicitud en declaraciones concedidas a Radio América. Dejó entrever que, por las gestiones que realizan los ediles en los lugares con posible contaminación, deben incluirlos en las primeras etapas de la inmunización.

«Los alcaldes han estado en primera línea acudiendo a los centros de triaje para dar asistencia a las solicitudes de la ciudadanía», comenzó diciendo Cano, quien es la máxima autoridad municipal en Campamento, Olancho.

Y prosiguió, explicando que los más vulnerables irían primero. «Por tanto, se debe priorizar y establecer una Comisión de Veeduría; la intención es que las vacunas se apliquen a las personas que realmente la necesitan por su mayor riesgo ante el coronavirus».

A la fecha, Honduras ha recibido 53 mil dosis de vacunas contra la COVID-19. Todas han sido donadas.

Sobre la labor de los alcaldes en el tiempo de emergencia sanitaria, aseguró que han servido de conductores para la movilización de personas e incluso han entregado dinero de su propia bolsa en favor de personas que se han contagiado.

De igual interés: Taxistas exigen tener prioridad para recibir vacuna contra COVID-19

Compromiso de las autoridades

Por otra parte, dijo que las alcaldías no pueden depender del dinero de las transferencias municipales para la protección sanitaria de los habitantes más indefensos.

«Si bien es cierto que no tenemos los recursos suficientes, pero podemos cooperar con cualquier compromiso para inmunizar a los adultos mayores«, manifestó Cano.

Además, el titular de la AMHON sugirió que se haga una modificación a la legislación pertinente para que las farmacias dispongan de vacunas a las municipalidades y así aplicárselas a los lugareños. Acotó que, para ello, debe seguirse un protocolo y una normativa transparente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido