22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

La AMHON será presidida por partidos mayoritarios

Debes leer

TEGUCIGAALPA. La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) eligió a la nueva junta directiva para los próximos dos años, la cual quedó integrada por los representantes de los partidos mayoritarios del país.

La elección de esta nueva junta directiva se llevó a cabo mediante una asamblea realizada en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. En ese sentido, en la elección de la nueva junta directiva fue elegido como presidente Carlos Cano, alcalde de Campamento, departamento de Olancho, del Partido Nacional.

Asimismo, los demás cargos quedan integrados por alcaldes de Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Liberal.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, manifestó que la junta directiva fue elegida por consenso entre los ediles de todo el país. “Al final se logró consensuar una sola planilla que se apoyó”, dijo Pineda.

De igual forma, explicó que la planilla quedó integrada con aproximadamente unas 48 personas. Estas personas estarán integrando diferentes comisiones para el manejo de diferentes temas municipales.

Le puede interezar: Capitalinos gozarán del 10 % de descuento en el pago de impuestos este fin de semana

Cabe mencionar que esta junta directiva tiene una duración de dos años; pero la misma puede ser ratificada en la próxima asamblea que celebre la AMHON. “Podría reorganizarse o se puede ratificar la misma” explicó el alcalde de Santa Cruz de Yojoa.

“La asociación es donde se integran las 298 municipalidades del país; prácticamente es la asociación más importante donde están integrados todos los municipios de Honduras”, dijo Pineda. Por su parte, el alcalde Marlon Pineda (LIBRE), fue elegido como vocal de esta nueva junta directiva.

AMHON

La AMHON es una entidad civil, representativa y de carácter nacional con fines no lucrativos, con plena capacidad para ejercer derechos, contraer obligaciones e intervenir en juicio con patrimonio propio y libre administración. La integran los 298 alcaldes y alcaldesas del país representantes de su municipio.

AMHON se constituyó desde el 11 de Abril de 1962, según Resolución Nº 16-1962 por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y Justicia. La cual fue ordenada por el presidente de ese entonces, Ramón Villeda Morales.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias