Redacción. La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) condenó enérgicamente el ataque a disparos registrado este sábado contra la vivienda del alcalde de Olanchito, Juan Carlos Molina, quien busca la reelección por el opositor Partido Nacional.
El hecho ocurrió en la zona centro-norte del país y ha generado preocupación por la violencia en el contexto electoral.
“Estamos realmente preocupados por esta situación; desconocemos el origen de este atentado. Nunca hemos recibido amenazas personales. Soy un hombre de paz y nunca he tenido problemas; nos sorprende que esto esté ocurriendo”, expresó Molina a medios de comunicación.

El edil, quien además preside la Asociación de Alcaldes del Partido Nacional, relató que su familia está “sumamente afectada y preocupada, pero agradecida con Dios porque no nos pasó nada”. También destacó la rápida reacción de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional.
Lea también: Atentan contra Juan Carlos Molina, alcalde de Olanchito, Yoro
Molina pidió que este ataque sea un hecho aislado y carente de connotaciones políticas. Sin embargo, reconoció su inquietud por el repunte de la violencia en medio del proceso electoral.
Creciente violencia
Este suceso se suma al ataque armado contra Rubén Darío Pacheco, alcalde de Quimistán por el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), quien resultó ileso la semana pasada, así como al intento de secuestro del diputado opositor Mario Reyes, ocurrido el viernes.

En un comunicado, la Amhon expresó su “profunda preocupación” y solidaridad con los funcionarios afectados, al tiempo que hizo un llamado a “mantenerse firmes en la defensa de la democracia, la seguridad ciudadana y la institucionalidad”.
También pidió una investigación “exhaustiva, ágil y transparente” para dar con los responsables materiales e intelectuales del ataque.
“La protección de todos los funcionarios municipales y públicos debe ser una prioridad”, subrayó la asociación, que reiteró su compromiso con una gestión “ética, profesional y segura” en beneficio de la ciudadanía.