Redacción. La actriz de origen hondureño América Ferrera estaría dejando Estados Unidos para mudarse a Reino Unido después de la victoria de Donald Trump, según afirmó una fuente al portal Daily Mail.
El plan no sólo sería alejarse de las políticas del próximo gobernante estadounidense, también buscar «mejores oportunidades» para sus hijos y su carrera. Ferrera tiene dos hijos, Sebastian, de 6 años, y Lucia, de 4, con su marido Ryan Piers Williams.
«America se pone enferma de que Donald Trump sea presidente otra vez. Está devastada de que Kamala (Harris) perdiera. Pensaba que el país en el que vivía era mejor que eso», añadió la fuente.
«Quiere que tengan las mejores oportunidades posibles. Para ella, irse es lo importante. No está abandonando América, está priorizando su vida y centrándose en lo importante por sus hijos», agregó.
«Pero continuará teniendo una presencia en Estados Unidos para el trabajo, y para luchar por las latinas y mujeres, pero estará al otro lado del charco por su familia y por el bien de la educación de sus hijos», aclaró la fuente.
De igual interés: Presidenta Castro se reúne con la actriz hondureña América Ferrera
Cambio de país
Ferrera ya ha sido vista incluso ojeando un colegio privado en las afueras de Londres, por lo que su plan parece inminente detallaron medios internacionales.
«Parece que está planeando mudarse al suroeste de Londres«, dijo una fuente a la publicación. «Ella está visitando la escuela privada local para sus hijos. Visitó (una escuela privada en Burns) en un día de puertas abiertas y quedó muy satisfecho con lo que vio».
Numerosas estrellas han cambiado Estados Unidos por Reino Unido en los últimos meses debido al panorama político, el derecho al aborto y el temor a la violencia armada.