América derrotó al Santos con solitario gol de Michael Arroyo y avanza a la final

248
américa

MÉXICO – El Club América sigue invicto en la Concachampions al derrotar en tiempo extra por 1-0 a Santos Laguna en la semifinal de vuelta disputada en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Ignacio Ambriz siguen con el firme propósito de regresar a Japón y ahora enfrentarán en la Final a los Tigres de la UANL, que por su parte, eliminaron a los Gallos Blancos del Querétaro por 2-0.

El partido inició con un claro dominio americanista. Remates de Oribe Peralta y Paul Aguilar convirtieron al portero argentino Agustín Marchesín en el héroe de los laguneros al despejar cada peligro de su área. Cerca de finalizar la primera parte, el atacante de Santos Martín Bravo, aprovechó un descuido de la zaga águila y sacó potente disparo que reventó el travesaño e impidió que el marcador se abriera.

También puedes leer: Tigres derrotó al Querétaro y es el otro finalista

En el primer suspiro del complemento, nuevamente el cancerbero lagunero salvó su meta con una gran atajada a contrapie tras disparo de Andrade. El pampero se comportó como una auténtica muralla y también le negó la celebración a Darwin Quintero y Osvaldo Martínez.

La expulsión de Darwin Quintero al 88′ por una fuerte entrada sobre Diego González fue lo más relevante de la segunda mitad. Guerreros y Águilas no se hicieron daño y llegó el alargue en el Coloso de Santa Úrsula.

Así como en el tiempo regular, Agustín Marchesín fue de nuevo el protagonista, pero esta vez para mal en tiempo extra. De héroe a villano, el portero no controló un tiro libre de Michael Arroyo, el balón se incrustó en el fondo de la red santista y el ecuatoriano junto al América celebraron el pase a una Final más.