alcalde de tocoa

SAN PEDRO SULA.- Adán Fúnez, el actual alcalde de Tocoa y también propietario de la Empresa de Transportes Mirna, denunció que ha recibido amenazas de muerte.

«Si el alcalde no retira a esos militares y a la Policía Municipal me van a pelar», reveló Fúnez.

Según su versión, las amenazas fueron recibidas vía telefónica en las oficinas de Transportes Mirna.

Adán Fúnez y su empresa de transportes se han visto involucrados en varios episodios de violencia relacionados con el cobro del impuesto de guerra.

Sin embargo, estas últimas amenazas no vienen a cuenta de ello.

En esta ocasión, están relacionadas con una iniciativa de «ordenamiento vial» del casco urbano de Tocoa y principalmente del mercado municipal.

El mismo Fúnez dijo que «Las acciones y decisiones que hemos tomado como Corporación para ordener el sistema vial en el Municipio de Tocoa».

«Las acciones y decisiones que hemos tomado como Corporación para ordenar el sistema vial en el Municipio de Tocoa», agregó.

Le piden que detengan el trabajo de ordenamiento

«Si no suspendemos esas acciones habrán consecuencias de las que nos vamos a arrepentir, dijeron que irán a matar gente a Transportes Mirna».

Además de amenazar con atacar su Empresa, también se dirigieron a su familia.

«También se refieren a mi persona, amenazan a mi esposa», dijo.

Desorden en el Mercado

Según declaraciones de Fúnez, las amenazas vienen porque trabaja con la municipalidad para ordenar de una vez por todas la distribución de espacios y negocios en los mercados.

«Yo lo que siento es que de el desorden que hay en el mercado, hay gente que se aprovecha, que viven beneficiándose del desorden porque rentan hasta pedazos de calle… y la calle y la acera son para los ciudadanos que tienen derecho a tener un espacio para circular», explicó.

«Yo no le veo otro tipo de sentido a estas amenazas sino que la gente que administra el mercado no le gusta el ordenamiento, no están de acuerdo con la decisión que se ha tomado como Corporación y como Comisión Vial», agregó.

A pesar de las amenazas, Adán Fúnez asegura que no van a claudicar.

«Nosotros no nos vamos a detener por ese tipo de amenazas», concluyó.