Redacción. El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui denunció recientemente al público haber sido víctima de amenazas por parte de “grupos de poder” que buscan evitar que salga a la luz la información relacionada a la trata infantil que él plasma en su última película llamada ‘Sonido de Libertad’.
Desde hace tiempo atrás Verástegui se ha dedicado a compartir a través de sus producciones mensajes relacionados a problemáticas sociales, con la finalidad de crear consciencia colectiva alrededor de las mismas. Ahora, en su más reciente película, el productor denuncia uno de los crímenes más crueles y comunes a nivel internacional: el tráfico de niños para la explotación sexual.
En la cinta denominada ‘Sound of Freedom’, ‘Sonido de Libertad’ en español, protagonizada por el actor Jim Caviezel, Eduardo presenta un crudo retrato sobre la trata infantil y cómo esta se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos para las personas inescrupulosas, que deciden incursionar en él a costa de la inocencia de los más pequeños.
Es precisamente por esto último que, generalmente, suele ser tan complicado tocar esta temática en producciones internacionales. Y es que, la mayoría de veces, quienes toman la decisión de visibilizar esta problemática ante un gran público, se arriesgan a ser víctimas de amenazas y ataques por parte de aquellos “al mando” del “negocio”, tal como le ha venido sucediendo a Verástegui.
Le puede interesar: Anuncian estreno de «Sonido de libertad» en cines de Honduras
De acuerdo con el productor, desde hace un par de semanas viene siendo presa de intimidaciones por parte de estos grupos que amenazan con acabar con su vida si no deja de intentar sacar a la luz su producción.
“Me han amenazado muchas veces, me han tratado de parar el proyecto muchas veces, pero para mí eso son señales. (…) Es como el avión, despega cuando el viento viene en contra y cuando vienen los vientos en contra yo siento que es una oportunidad para volar«, señaló Verástegui ante un medio de comunicación mexicano.
“¿Qué te puede pasar? ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Morir? Todos vamos a morir tarde o temprano, solo es cuestión de tiempo, aquí la pregunta es ¿para qué moriste?, ¿a quién serviste? Entonces esta es una buena causa», precisó el productor.
De acuerdo con lo que reveló el también actor, sacar adelante este último proyecto le ha resultado muy complicado: “nos tardamos cinco años en hacerla y después tres años con la película terminada tratando de encontrar distribución, pero no encontrábamos que alguien se interesara en este tipo de temática”, contó.
“Nos decían que ‘bueno, esto no es para nosotros’, ‘esto no es negocio’, o ‘¿quién va a ir a ver una película sobre el tráfico de niños?’, puras negativas”, agregó.
Finalmente, Verástegui señaló que tras el tráfico de niños y las amenazas en su contra existen “grupos poderosos” a los que no les conviene que se trate el tema públicamente. Por lo cual, solicitó a la audiencia apoyar esta nueva producción y “contar al mundo lo que vieron”.