Por amenaza de privatización, sindicato de la ENEE a asambleas informativas

297
enee
Según el sindicalista, la ENEE avanza hacia su privatización.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), José Luis Matamoros, informó que a partir del lunes 5 de agosto iniciarán con asambleas informativas.

Según el sindicalista, los últimos acontecimientos ocurridos en la ENEE demuestran que «ocurre algo malo» y a su ver, «todo indica una privatización de la estatal».

Seguidamente advirtió que «si a estas alturas no podemos pagar un recibo de energía, no digamos si se vuelve privado». Por lo cual, Matamoros pidió a la población hondureña permanecer alerta de cada movimiento.

«Pedimos que nos apoyen, es como ponerle la lápida a la ENEE. Si no podemos pagar los recibos que salen en este momento no digamos en un par de meses», expresó.

Sobre las asambleas, el recién juramentado gerente general de la estatal eléctrica, Leonardo Deras, anunció «puertas abiertas». A su criterio, los acercamientos son necesarios y además a él le gusta el diálogo.

Lea también: Emiten fallo condenatorio contra sindicalista de la ENEE, Miguel Aguilar


En Twitter: «Electrocutan» a Jesús Mejía

El exgerente de la ENEE, Jesús Mejía, revolvió a los usuarios en Twitter debido a su polémico tuit en el que asegura no estar de acuerdo con la privatización de la empresa. «La quebraste Cuqui, así como a Hondutel», le recriminan.

«Lo siento pero no puedo ser parte de la privatización de la ENEE ni del despido masivo de sus trabajadores, hasta acá los acompaño, gracias a tod@s los que me apoyaron en su momento», publicó.

Con ese mensaje, el funcionario provocó la reacción de muchos seguidores y otros usuarios de la red social. Inclusive, hasta periodistas le increparon su publicación.