Amenaza de derrumbe mantiene en vilo a habitantes de Residencial Santa Cruz

211

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los habitantes de la residencial Santa Cruz de la capital, se mantienen en vilo debido a la amenaza de derrumbe que pone en peligro sus casas y su integridad física. Precisamente, la zona afectada se encuentra cerca de la colonia Los Hidalgos.

Cabe mencionar que en el sector que se encuentra en peligro, hay 11 casas que en cualquier momento podrían quedar soterradas si se llega a producir un derrumbe de grandes proporciones. Entre tanto, los vecinos han manifestado, que «ese cerro es una verdadera amenaza«.

Además, los habitantes comentaron que los deslizamientos ocurren durante todo el día, por lo cual, ellos se mantienen en alerta constante. De igual forma, informaron que ellos ya hicieron el llamado al Cuerpo de Bomberos, quienes les han recomendado que evacuen.

Sin embargo, lamentan que se tenga que realizar una evacuación en tiempo de pandemia. «El Cuerpo de Bombero dice que hay que evacuar pero en tiempo de pandemia es lo más triste que le puede pasar a uno», lamentó uno de los afectados.

Por otra parte, en redes sociales circula un video donde se ve claramente como el cerro esta cediendo debido a la saturación de agua en el suelo. En las imágenes se puede observar como cede el suelo y como caen grandes rocas que en cualquier momento podrían afectar la integridad física de los habitantes. A su vez, hay un gran chorro de agua que brota del cerro.

Lea también: Dirigente: 2 mil taxis salen a las calles este lunes; irán sólo con 3 pasajeros

Fuertes lluvias en Olancho dejan derrumbe de casas, inundaciones y caos

Durante la semana que recién finalizó, inundaciones, derrumbe de viviendas y carreteras, se presentaron en el departamento de Olancho, tras las fuertes lluvias que han azotado.

En diferentes sectores, la fuerte lluvia que duró alrededor de cinco horas continuas, provocó que algunos ríos y quebradas se desbordaranEl municipio de Juticalpa, es uno de los más afectados, provocando varios daños.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn