Redacción. Una mujer en Florida, Estados Unidos, se encuentra arrestada después de realizar una amenaza de bomba mientras estaba ebria en la Universidad de Florida Central, poco después de terminar las clases de verano.
Kristin Galli, de 29 años, llamó a los Servicios de Atención al Estudiante de la UCF el 22 de mayo mientras estaba bajo los efectos del alcohol. En ese momento, dijo: «los voy a hacer volar por los aires» antes de colgar el teléfono, según una declaración jurada de arresto recientemente revelada.
La trabajadora, confundida, intentó devolverle la llamada a Galli, pero ella no contestó. Sin embargo, el empleado pudo identificarla rápidamente usando su buzón de voz y su número de teléfono en el historial de llamadas del centro, según la declaración jurada obtenida por Fox 35.

Casi al mismo tiempo, Galli también supuestamente envió más de 200 mensajes de texto «incoherentes» y fotos de ella misma a un profesor de la UCF desde el mismo número encontrado en el historial de llamadas, dijeron las autoridades.
Al día siguiente, la policía localizó a Galli y ella admitió haber hecho las llamadas mientras «estaba enojada». Confesó que «pensó que sería divertido» mientras estaba bajo la influencia de alguna sustancia, según la declaración jurada.
A Galli rápidamente la esposaron y enfrenta cargos relacionados con informes falsos sobre un atentado con bomba en una propiedad estatal y uso ilegal de una comunicación bidireccional.
Después de ficharla, Galli apareció aturdida en su foto policial mientras miraba fijamente a la cámara, con su maquillaje de payaso corrido desordenadamente en su rostro, con gafas torcidas y cabello verde.
Está previsto que comparezca ante el tribunal el 21 de agosto.

Otra amenaza
Las amenazas de bomba son aparentemente una estrategia recurrente para muchos criminales de Florida.
El año pasado, un anciano de Florida hizo una broma sobre una bomba en un aeropuerto mientras intentaba coquetear con otro viajero.
“Si la bomba en mi bolso explota antes de tiempo, me disculpo de antemano con tu familia”, le habría dicho.
El otoño pasado, otro hombre de Florida que supuestamente planeaba bombardear la Bolsa de Valores de Nueva York fue arrestado después de hacer planes accidentalmente con agentes encubiertos del FBI.