INTERNACIONAL. Una alerta de seguridad provocó este sábado la evacuación de los tres pisos de la Torre Eiffel en el centro de París, el símbolo más emblemático de Francia que atrajo a 6,2 millones de visitantes el año pasado.
La SETE, el organismo que administra el sitio, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías registraron el área, incluido un restaurante ubicado en uno de los pisos.
Le puede interesar- Mujer casada con la torre Eiffel se divorcia y tiene nuevo amor
«Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro», dijo una portavoz.
A los visitantes los evacuaron tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento poco después de las 13:30 horas (11:30 GMT).
? Torre Eiffel é esvaziada após
suposta ameaça de bombaUma mensagem de alerta de bomba levou à retirada imediata de pessoas da Torre Eiffel e da área circundante, em #Paris, #França.
➡️ Saiba mais em https://t.co/PFzh0HyVEY pic.twitter.com/5iDCJeqWV9
— Metrópoles (@Metropoles) August 12, 2023
Se trató de una «medida de precaución» y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido, según indicaron fuentes policiales al diario local Le Parisien.
Torre Eiffel
La torre la construyeron por la Exposición Universal de 1889, que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. El proceso duró dos años, dos meses y cinco días, como aclaran con énfasis desde su página oficial, y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica.
Diseñada originalmente para durar sólo 20 años, desafió al tiempo; y propuso algunas de las mayores innovaciones en arquitectura y ciencia.
La Torre Eiffel se llama así en honor a su creador, el ingeniero civil Gustave Eiffel, quien nació en Dijon (Francia) en 1832.
Ganó fama internacional por esta estructura y por ser el encargado de diseñar otro de los grandes monumentos del mundo: la Estatua de la Libertad.