24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

AMDC ratifica: Se cancela carnaval de aniversario en Tegucigalpa

HONDURAS.- Por segundo año consecutivo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), canceló la celebración del carnaval del aniversario de Tegucigalpa, así lo informó este jueves la gerente de turismo, Anny Zacapa.

«Por instrucciones de Sinager, la municipalidad no puede hacer ni promover ningún tipo de evento arriba de 25 personas. Siendo así, no podemos tener carnaval”, dijo Zacapa a periodistas locales.

Este próximo 29 de septiembre se celebra el 443 aniversario de la fundación de Tegucigalpa. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que actualmente genera la pandemia de la COVID-19, este es el segundo año que cancelan ese evento público.

Zacapa detalló que el carnaval de Tegucigalpa aglomera medio millón de personas.

Asimismo, expresó que, para el 443 aniversario de Tegucigalpa, se celebrará la tradicional misa en la catedral de la ciudad y se lanzará una hoja filatélica de la historia.

Además, la gerente de turismo de la AMDC descartó que se realice la procesión de San Miguel de Arcángel ni las fiestas en la colonia San Miguel.

Del mismo modo, Zacapa confirmó que en este año no habrá Villa Navideña para diciembre, aunque aclaró que se decorará la ciudad para esa fecha.

carnaval de aniversario de Tegucigalpa
El carnaval de Tegucigalpa reunía a más de 500 mil personas.

Nota relacionada:  Los 443 años sin fiesta: cancelan nuevamente el Carnaval de Tegucigalpa

Fundación de Tegucigalpa 

Famosa por sus yacimientos de oro y plata, Tegucigalpa se consolidó como centro minero y comercial en 1578, al ser rica en minerales. Posteriormente, el lugar adquirió el título de «Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia». Mientras que, a San Miguel Arcángel lo elevaron a la figura de patrono de la ciudad.

El carnaval de Tegucigalpa se convirtió en una tradición de sus lugareños, quienes esperan cada año para celebrar y divertirse en el cumpleaños de su ciudad. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido