AMDC: No hay paso en bulevar La Hacienda y calle hacia Villa Olímpica

1196
bulevar La Hacienda
Cabe señalar que los trabajos de construcción del proyecto Túnel Bulevar La Hacienda iniciaron en marzo del año pasado.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que no habrá paso vehicular entre el bulevar La Hacienda y la vía que conduce hacía la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Según la dependencia, el cierre de dicha calle será a partir de este martes 07 de enero, y este se dará específicamente después de la rotonda que se ubicaba en ese mencionado lugar.

De acuerdo a Movilidad Urbana, no habrá paso porque en la zona se construye el proyecto Túnel Bulevar La Hacienda.

En ese sentido, las autoridades edilicias piden a los conductores buscar rutas alterna para evitar incomodidades al circular por dicha zona.

Lea también: AMDC: En 2020 lloverá poco en TGU

Túnel del bulevar La Hacienda concluirá a principios de 2020

Cabe señalar que los trabajos de construcción del proyecto Túnel Bulevar La Hacienda iniciaron en marzo del año pasado. La construcción de esa obra de infraestructura vial se ubica en la rotonda entre los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda.

Proyecciones de la AMDC señalan que dicha obra concluirá a principios de este 2020. Y los conductores podrán circular a través de la obra de infraestructura vehicular.

Se debe mencionar que el túnel pretende mejorar la circulación de los vehículos que transitan en esa zona, tanto en dirección al bulevar Suyapa, al sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y hacia la Villa Olímpica, como en sentido contrario al bulevar San Juan Bosco.

Es preciso destacar que en esa zona la comuna capitalina anteriormente desarrolló varios proyectos de infraestructura vial. Dichos proyectos son la ampliación a cuatro carriles de la calle principal frente a la Villa Olímpica.

Asimismo, la rotonda en donde se diseñó el actual proyecto, que debido a la gran cantidad de autos que transitan por la zona en horas pico, no dio resultado.