AMDC participa en conmemoración de independencia de Perú

151
El país sudamericano celebro el 195 aniversario de independencia.

TEGUCIGALPA. En una muestra de los lazos de hermandad que unen a los pueblos y ciudades de Lima, Perú, y la capital de Honduras, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de su vicealcalde Juan Carlos García, estuvo presente en los actos de conmemoración del 195 aniversario de independencia del país sudamericano.

El funcionario municipal acompañó al encargado de negocios de Perú en Honduras, Abel Cárdenas, en un evento de colocación de una ofrenda floral al pie del busto del prócer peruano, Miguel Grau Seminario, celebrado en la Plaza Perú que está ubicada en un área verde entre los bulevares Suyapa y Centroamérica de Tegucigalpa.

Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Perú datan desde hace más de 100 años, y eso queda reflejado en la confraternidad demostrada entre las autoridades de las capitales de ambos países.

García aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo y gobierno peruano por celebrar su 195 aniversario de independencia, y destacó los esfuerzos que hacen por continuar la ruta de progreso de su patria.

La Plaza Perú fue inaugurada en 2014 como un espacio que representa esa hermandad  y la unidad que debe prevalecer entre los pueblos de estas naciones.

Asimismo, es un lugar cívico en el que sobresale el busto de Miguel Grau Seminario, quien fue héroe, Gran Almirante de la Marina de Guerra y diputado peruano, donde la población también puede pasear, jugar y descansar.

Al momento de inaugurar la plaza, el alcalde del DC, Nasry “Tito” Asfura, manifestó que “estamos celebrando la hermandad entre Lima y Tegucigalpa” y resaltó que los pueblos de ambos países “deben estar unidos por un futuro mejor”.