AMDC habilitará ciclovía en el casco histórico de Tegucigalpa

705
Ciclovía
Se debe precisar que el espacio para la ciclovía aún no está habilitado. Sin embargo, las autoridades esperan que dentro de pocos días la población y en especial los ciclistas dispongan de este lugar destinado para ellos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un proyecto piloto para habilitar una ciclovía en el Centro de Tegucigalpa, iniciaron este miércoles las autoridades de Movilidad Urbana en conjunto con la Alcaldía Municipal (AMDC).

Específicamente, el proyecto se ubicará en el casco histórico del Distrito Central. Y, según dieron a conocer, lo que se busca es promover la movilidad urbana sostenible en el Centro de la ciudad.

ciclovía

En ese sentido, la ciclovía que se habilita servirá para aquellos ciudadanos que circulan en bicicleta por dicho lugar. Así como también, para las personas que deseen dar un paseo turístico por el mismo.

A través de las redes sociales, Movilidad Urbana expuso que un equipo ya trabajó en el respectivo pre marcado de calles y avenidas del histórico y distinguido lugar. Ahora la población en general podrá ejercitarse al aire libre sin peligro alguno.

ciclovía

Cabe reiterar que la ciclovia es una iniciativa que busca mejorar la convivencia entre los capitalinos que se dedican al deporte como lo son los ciclistas. Muchas veces, ellos (ciclistas) no cuentan con un espacio destinado para que puedan circular sin el riesgo de un accidente.

Por lo anterior, dicha iniciativa es muy bien vista por los capitalinos y más por aquellos que dedican al ciclismo. Ese sector de la población hondureña reaccionó con muy buenos comentarios luego que se informara de ese proyecto.

ciclovía

Se debe precisar que el espacio para la ciclovía aún no está habilitado. Sin embargo, las autoridades esperan que dentro de pocos días la población y en especial los ciclistas dispongan de este lugar destinado para ellos.

Lea también: AMDC se endeudará con L5 mil millones para construcción de represas

Comayagüela: AMDC habilita puente Mallol para circulación en doble vía

Días atrás la Gerencia de Movilidad Urbana de la AMDC determinó modificar el tránsito vehicular por el puente Mallol.

Ahora la circulación es en doble vía desde Comayagüela hacia el centro histórico de la capital y en sentido contrario.

Mediante un comunicado, la AMDC informó que con el cambio de vía, los automóviles particulares y livianos que van de la primera y segunda avenida continúan ingresando al centro capitalino por esa misma ruta.

Sin embargo, ahora también los que bajan por la antigua Casa Presidencial la pueden utilizar para acceder a la primera calle a la altura del reconocido palo de hule. Luego se incorporarán a la tercera avenida, frente a la Secretaría de Educación.

Lo anterior, según la AMDC, obedece al plan de mantenimiento de vías que estableció la comuna y que comenzó con la repavimentación de varias arterias del Casco Histórico.

«Ahora dichas vías se están señalizando como lo que ocurre en el tramo que está habilitándose en doble vía», manifestó el gerente Aníbal Ehrler.