AMDC habilita paso que une a bulevar Kuwait y Fuerzas Armadas

371
AMDC
La vía beneficiará a más de 30 mil conductores por día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Ya está habilitado! La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inauguró la tarde del jueves, el conector que une los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas que están a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Esta vía de tránsito vehicular se dirige al oriente de la capital hondureña. En otras palabras, servirá para los conductores que se movilicen desde San José de la Vega (y colonias aledañas) hacia la salida a Danlí; así como, la colonia Villa Nueva y sus cercanías.

Cabe mencionar que, la rampa fue equipada -adicionalmente- con aceras que conectan el bulevar Kuwait con el puente peatonal que, cruza el bulevar Fuerzas Armadas frente al centro comercial Las Cascadas.

Según las autoridades de la AMC, este conector está previsto para beneficiar a más de 30 mil conductores capitalinos por día.

Lea además: «Identifícate»: aprueban más fondos al RNP pese a inconsistencias

AMDC no tiene la culpa de que Trans-450 esté sin operar

Por otra parte, a inicios de septiembre, el alcalde de Tegucigalpa -Nasry ‘Tito’ Asfura- expresó que la AMDC no tiene la culpa de que el Trans-450 no esté funcionando.

A través de medios de comunicación, el edil, manifestó que los ajustes restantes en la infraestructura «le corresponden a los consorcios operarios del proyecto del Bus Transporte Rápido (BTR).

Por lo que, deben ser ellos los que busquen el banco que les va a manejar el fideicomiso, para la compra de unidades que prestarán el servicio.

En tal sentido, Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que se prestarían 8 millones de dólares a Honduras para culminar con el proyecto del Trans-450 a más tardar a fin de año.

«Le hemos dicho al alcalde «Tito» (Nasry Asfura) que, a fin de año se debe de estar con el Trans funcionando», apuntó el funcionario en su momento.

Asimismo, comentó que si todo marcha de acuerdo a lo planificado, la obra que cruza gran parte de Tegucigalpa, se concluiría a finales del año en curso.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn