32 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

AMDC realiza campaña de desinfección en varias colonias capitalinas

REDACCIÓN. Un proceso de desinfección con tanquetas se llevó a cabo este lunes en varias colonias de Tegucigalpa por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La AMDC realizó dicha actividad para crear cercos epidemiológicos y de esa forma evitar que el coronavirus se propague en toda la capital. Los municipales iniciaron las acciones en la colonia Abraham Lincoln, en donde se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país.

El ingeniero Mario Reyes Gerente, quien funge con General del Comité de Emergencias Municipales (CODEM), confirmó dicha actividad  y el proceso que estaban siguiendo.

“Ahorita lo que estamos haciendo es un proceso de desinfección en todas las calles de la Lincoln. Sobre todo en las calles principales por donde circula la gente, lo estamos haciendo a nivel de Comité de Emergencia Municipal”, indicó.

Cabe resaltar que los químicos para el proceso de desinfección son realizados por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).

Lea también: Zonal Belén: Ante aglomeración, locatarios proponen venta por rubro

Proceso de desinfección de la AMDC se llevó a cabo con tanquetas

Del mismo modo, Mario Reyes mencionó que la tanqueta que ellos utilizaron es propiedad de la Policía Nacional, del departamento de fuerzas especiales. De esa forma, protegieron la integridad del personal del Sanaa, AMDC y demás, que participaron en el operativo de desinfección.

“Nos prestó ahorita la tanqueta para que se trabajara más fácil sin arriesgar al personal, la Policía Nacional con la tanqueta de fuerzas especiales”, mencionó Gerente.

COVID-19 ya deja 30 contagios en Honduras 

Hasta el momento, el gobierno de Honduras ha confirmado 30 casos de COVID-19 en todo el país. Los últimos tres se reportaron este lunes en horas de la tarde. Asimismo, es preciso recordar que todo Honduras se mantiene en toque de queda absoluto y alerta roja por salud. Lo anterior, para evitar la propagación del virus que ha dejado miles de muertes en todo el mundo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido