AMDC anuncia Ley Seca por fiestas patrias del 15 de septiembre

646
La Municipalidad sancionará por incumplimiento de Ley Seca con una multa entre L 501 y los L 5, 000.00 cada vez que contra dicho dictamen.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por motivos de conmemoración de las fiestas patrias, que se celebran el próximo 15 de septiembre, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció a la ciudadanía en general la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas por motivo de Ley Seca.

En ese sentido, la Alcaldía señaló por medio de un escrito que dicha ley se establece en base a la Ordenanza Municipal. Esta se aprobó mediante acuerdo No. 028 del acta extraordinaria No. 023, con fecha 11 de septiembre del año en curso.

El mandato de la Ley Seca, empezará el domingo 15 de septiembre, desde 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, principalmente para las zona del Bulevar Suyapa, donde se realizarán los desfiles en conmemoración a la independencia.

Por otro lado, agregó que otras áreas donde queda prohibida la venta y consumo de alcohol abarca 225 metros lineales medidos perpendicularmente desde el eje del Bulevar Suyapa. También cubre el área de cada uno de sus dos costados y dentro del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Lea también: COHEP hace oficial el asueto del próximo Feriado Morazánico

Sanciones por incumplimiento de Ley Seca

Por otro lado, se indicó que la violación de esta ley se considerará como una falta grave. Por lo cual, se sancionará por incumplimiento con una multa entre L500 y L5,000 cada vez que atente contra dicho dictamen.

Además, la autoridad competente procederá a cerrar los negocios que no cumplan lo establecido. A la vez, se decomisará toda bebida embriagantes del local.

La Municipalidad anunció que a través del Departamento Municipal de Justicia se procederá a vigilar el estricto cumplimiento de dichas disposiciones. Por lo cual, se aseguró garantizar la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción.

Comunicado de AMDC sobre Ley Seca.