Ambiente familiar de mucha diversión en Festival del Feriado de San Pedro Sula

576

SAN PEDRO SULA.- El Festival del Feriado que se desarrolla en San Pedro Sula tiene el objetivo que las familias completas disfruten de un ambiente sano y de mucha diversión.

El evento que es dirigido por la alcaldía de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras tiene preparo una serie de actividades para todos los que quieran distraerse durante el feriado de la Semana Morazánica.

Para hoy, viernes tiene muchas sorpresas preparadas para todos los sampedranos, visitantes y turistas nacionales y extranjeros que quieran pasar momentos de alegría.  La celebración comenzó con presentaciones artísticas como La Marimba Usula Municipal y Orquesta Infantil Big Band, pero estos próximos días continuarán.

Con una actividad el próximo sábado 10 en el Museo para La Infancia Pequeño Sula, culminará el Festival del Feriado de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En un comunicado la alcaldía informó todos los detalles:

En un ambiente familiar de mucha diversión y recreación, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, desarrolló este jueves la primer actividad del Festival del Feriado, junto a la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), el Buró de Convenciones y el Gobierno Central a través de diversas dependencias, con lo cual no sólo los sampedranos sino también, visitantes y turistas disfrutaron de momentos de alegría.

Desde las 3:00 de la tarde de este día, en el atrio de la Casa de la Cultura, que está siendo restaurada por la comuna sampedrana,  el personal municipal del Departamento de Cultura y Turismo; así como de la Gerencia de Servicios Públicos Participación Comunitaria; además de la Dirección de Prevención, junto a varias oficinas de Gobierno Central y del sector privado, comenzaron las actividades con presentaciones artísticas como La Marimba Usula Municipal y Orquesta Infantil Big Band.

De igual forma los niños  del Centro Cultural Infantil (CCI), pusieron el toque de ritmo, pues al son de música moderna  efectuaron varias coreografías que fueron muy aplaudidas por los cientos de ciudadanos y visitantes que acudieron al sitio.

También se presentaron en el escenario Silvia Rodríguez y su Banda, El Burrito y Su Family Band, así como el grupo de baile DASAM.

De igual forma los visitantes disfrutaron de  una amplia variedad de comidas típicas no sólo del país, sino también de otras regiones de Latinoamérica. Los pequeños también tuvieron su espacio de diversión en la recreovía que el personal Municipal de la Dirección de Prevención dispuso y donde los pequeños jugaron en un saltarín, rayuelas entre otras actividades.

Entre tanto las microempresarias de la artesanía, también tuvieron un lugar en el festival, logrando ofrecer a los vecinos y turistas artesanías de diversos rubros.

La vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña, efectuó un recorrido por los diversos espacios dispuestos para que lo empresarios del turismo como microempresarios de diversos rubros expusieron en el festival, “contenta de probar lo nuestro, de conocer los talentos que tenemos en San Pedro Sula. Es muy grato ver la familia disfrutando en un ambiente seguro y de mucha alegría”.

Destacó que es importante que los hondureños y muy en especial los sampedranos conozcan y disfruten de lo elaborado en casa, a fin de empoderarse de cada espacio, “tenemos que seguir creyendo en San Pedro Sula, trabajando por San Pedro Sula, y siendo positivos por la ciudad Industrial y estos eventos donde convergen, familia, empresa, emprendedores, nos enseñan a que tenemos mucho, por hacer, dar y disfrutar de esta ciudad”.

Recalcó que el Festival del Feriado espera que sea la primera de muchas actividades, y que no solo se desarrolle durante esta época, sino en cada espacio que se logre generar para el beneficio de toda la gran familia sampedrana y cada turista y visitante que llegue a la Capital Industrial.

Por su parte, el director del Departamento de Cultura y Turismo Municipal, Marcos Rietti, detalló que “aprovechando que San Pedro Sula, es una ciudad con mucho atractivo queremos atender a los visitantes con los brazos abiertos. Con ocasión del Feriado de Octubre, se creó este Festival del Feriado”.

Recordó que el festival comenzó este jueves de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y el próximo sábado 10 la actividad continuará, en el  Museo para la Infancia El Pequeño Sula en el bulevar del Sur, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.