29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Ambientalistas piden investigar muerte de delfín en playa del norte de Honduras

SAN PEDRO SULA- Un cadáver destrozado de un animal acuático, que podría ser de un delfín, apareció en la playa de Cienaguita, Cortés, recientemente, lo cual ha obligado a organizaciones ecologistas a activar las alarmas.

El aparecimiento de ese cadáver, desde el punto de vista de la Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Ambiente (AHPRA), demuestra que en ese municipio hay “matanza” de delfines.

En su cuenta de Facebook, AHPRA mantiene una campaña contra la “matanza” de delfines, pues, según esa organización, no es la primera vez que en ese municipio se suscita un hecho de esta naturaleza.

“Solicitamos la inmediata investigación del Ministerio Público y la SAG (Secretaría de Recursos Naturales) a través de Digepesca (Dirección General de Pesca)”, planteó esa organización por medio de la red social.

Habitantes de Puerto Cortés, que comentaron sobre la denuncia en la red social, han afirmado que en las playas de Cienaguita “se han visto delfines en manada, haciendo sus bellos espectáculos”, pero “los están cazando (…), cortan sus carnes y tiran sus cuerpos destrozados al mar”.

SEPALO

AHPRA, que es una organización si fines de lucro con sede en Tegucigalpa, no ha documentado más casos sobre lo que ha calificado de “matanza” y tampoco ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía Especial de Medio Ambiente.

Delfines matanza F2
El post de AHPRA en su página de Facebook el pasado 16 de septiembre.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido