Redacción. Amazon lleva mucho tiempo trabajando en su asistente de voz, Alexa, y se habla de una versión que estaría muy cargada gracias a implementación de funciones de IA, pero ese desarrollo está pasando por dificultades y no apunta a buenas noticas para los usuarios.
No será gratis, la futura versión de Alexa incluirá una IA generativa conversacional y dos vertientes del servicio. Al menos una de ellas tendrá previsiblemente un coste mensual de al menos 5 dólares, según fuentes cercanas a los planes de la empresa.
Puedes leer: Xiaomi lanza Redmi Max, una TV de 100 pulgadas repleta de tecnología
No con Prime
La empresa consideró también una cuota de 10 dólares al mes para esta nueva versión de Alexa. No se sabe cuál será la cifra definitiva si finalmente este nuevo servicio se lanza al mercado, pero una cosa parece segura: no formará parte de la oferta actual de las suscripciones Amazon Prime.
Novedades
Se espera que esa versión de pago de Alexa pueda escribir correos, enviarlos e incluso hacer un pedido a Uber Eats para que cierto restaurante nos traiga la cena.
Incluso podría eliminarse la necesidad de nombrar a «Alexa» para cada petición y que Amazon personalizase más el servicio para cada usuario.
También aprenderá las necesidades de los usuarios y podrá aprovechar nuevos tipos de prompts llamados «Rutinas» que, por ejemplo, hagan que a se enciendan automáticamente las luces del portal de casa a partir de las 8:00 p. m.