Amazon One: el sistema que permite pagar con la palma de la mano

284
Amazon one
Para poder realizar las transacciones solo se debe contar con una tarjeta de crédito y un teléfono móvil.

REDACCIÓN. El gigante estadounidense Amazon, le apuesta a impulsar el reconocimiento de la palma de la mano como un nuevo método de pago. Una noticia que hasta hace poco era un secreto a voces.

Y es que, la compañía confirmó que las personas podrán pagar utilizando solo su mano; algo que ha resultado increíble para todos sus usuarios.

Esta semana, presentó el sistema Amazon One que permitirá el uso de la palma para acceder a estadios o realizar pagos en la empresa de comercio electrónico.

Sin embargo, esta opción solo estará disponible para las tiendas Amazon Go de Seattle; en las cuales, se estará incorporando un dispositivo en la entrada, para que sus clientes pueden pagar sus compras.

Asimismo, indicaron que el servicio es «altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona».

Lea además: El iPhone 12 se anunciaría el 13 de octubre: rumores y detalles que se han filtrado

¿Qué se debe hacer para validar el pago?

De acuerdo con la compañía, los compradores deben realizar un movimiento intencionado en el dispositivo instalado en cada tienda; así, se evitarán las transacciones no deseadas.

Pero, lo mejor de todo, es que los clientes no estarán obligados a tener una cuenta con Amazon. Simplemente, deberán contar con una tarjeta de crédito y un teléfono móvil.

ALTERNATIVA: «Los usuarios además podrán elegir entre inscribirse con una sola palma o con ambas».

Entonces, ¿Cuáles serán los pasos para pagar? Según los responsables de la compañía, los usuarios tendrán que insertar su tarjeta de crédito y colocar la palma de la mano en el dispositivo. ¡Algo sumamente fácil!

«El dispositivo Amazon One está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Por el contrario, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos en la nube a medida, donde creamos su firma de palma», explicó Amazon en su blog oficial.

Agregando que, la alternativa de pago fue escogida porque «no se puede determinar la identidad de una persona imitando una imagen de su palma»; y, permite a los clientes «controlar cuándo y dónde utilizan el servicio».


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn