Redacción. En su primer día de clases, alumnos y padres de familia se tomaron este jueves las instalaciones del Instituto Polivalente ubicado en el municipio de Lamaní, Comayagua, exigiendo la contratación de una docente.
De acuerdo con los protestantes, solicitan la contratación de una docente que lleva muchos años trabajando en el colegio, ya que la plaza, que debería ser de ella, se la otorgaron a otra maestra que no es del lugar.
«Estamos aquí en apoyo a la maestra Cinthia Galeas. Nosotros pedimos que se respeten sus derechos porque ya son 17 años de laborar en la institución», declaró la representante de padres de familia.
Asimismo, manifestó que «es una persona que radica en el pueblo, por eso estamos pidiendo que ella se quede. Ya sea impartiendo sus clases, en su puesto o en cual se le coloque».
Le puede interesar: Sponda descarta impartición de clases de sexualidad en centros educativos
Además, la protesta la acompañó la alcaldesa de Lamaní, Nelly Bonilla, quien brindó su apoyo total a los padres de familia de dicho instituto.
«Estamos solicitando apoyo a la Secretaría de Educación para que se pueda verificar e investigar esta plaza que se le ha asignado a otra persona que no es del municipio y que no tiene los méritos que tiene nuestra compañera», expresó.
Por otra parte, activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre) acompañaron dicha protesta, quienes indicaron que la exigencia se «basa en ley».
Finalmente, los protestantes advirtieron que la toma continuará hasta que no se rectifique la contratación y le asignen la plaza a la docente Galeas.
De igual importancia: 65 mil estudiantes inician clases hoy lunes en la UNAH