Amenazan a periodista de Radio Progreso; en su casa dejan ultimátum

844
Erick Pineda
En una pared de su casa de habitación escribieron la amenaza contra Pineda

Tegucigalpa, Honduras. El reportero de Radio Progreso, Erick Pineda, ha sido amenazado a muerte, según lo informó el medio de comunicación en su página de Facebook.

Pineda trabaja como corresponsal en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro y esta mañana encontró una amenaza en una pared de su vivienda. El mensaje dice: «Te damos 24 horas para que salgás del país, corresponsal de mierda».

A criterio del director del medio, Ismael Moreno, esto es una amenaza directa por su labor de comunicación dentro de la emisora. 

Asimismo, aseveró que «la amenaza en contra de nuestro corresponsal Erick Pineda ocurre en el marco de otras amenazas directas y veladas en contra compañeros y compañeras de Radio Progreso y el ERIC. Por su labor de informar y defender derechos humanos».

Además, asegura que existe una campaña de hostigamiento y desprestigio contra los miembros del medio. Esto, «por su labor de ejercer el derecho a la libertad de expresión, aún en contra de un Estado que reiteradamente lo niega», señala el escrito.

Lea también: En poder del Ministerio Público los custodios que dispararon al periodista Geovanny Sierra 

Las denuncias

Por otra parte, se informó que la denuncia ya fue establecida al Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia. Lo anterior, con el fin que este inicie las gestiones de brindar protección inmediata a la vida de Erick Pineda. Además, establecerán las denuncias correspondientes. Esto, para que los entes responsables del proceso investigativo cumplan con su función; es decir, que conduzcan a identificar a los responsables de esta amenaza aseguraron.

Asimismo, el director del medio le recordó  al Estado hondureño la responsabilidad que tiene con la vida de cada ciudadano. Del mismo modo, la obligación de «cumplir con convenios internacionales; es decir, aquellos que garantizan a todas las personas y medios de comunicación a informar, analizar. Así como a divulgar información en el marco del derecho a la libertad de expresión».