24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Estudio: Amamantar disminuye riesgo de asma en niños

Debes leer

Una reciente investigación estadounidense determinó que los niños que se alimentaron amamantados por sus mamás por largo períodos, reflejaron menos probabilidades de que se les desarrollara asma.

A diferencia, los bebés que directamente no alimentaron de leche materna o fue en poco tiempo, corren un mayor riesgo a padecer de algún tipo de asma.

El hallazgo lo confirmó la revista de salud norteamericana Annals of Allergy, Asthma & Immunology.

Lactancia materna
Científicamente está comprobado que la lactancia materna trae muchos beneficios en la salud de los bebés.

“Los resultados del estudio indicaron que cuanto más tiempo amamantaba una madre exclusivamente, menores eran las probabilidades relativas de que su hijo tuviera asma o resultados relacionados con el asma”, dijo Keadrea Wilson, autora principal del estudio y profesora asistente de Neonatología en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee.

Lea además: Medicamente contra el asma podría detener el COVID-19

Investigación

Otro hallazgo que determinó esta investigación reveló que algunos de los sustitutos de la amamantada como, por ejemplo, la combinación con fórmula, jugos y otros alimentos, no proporcionó el mismo nivel de protección que le leche materna.

Asimismo, el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia evaluó los resultados de las sibilancias y el asma infantil.

Lactancia materna exclusiva
El estudio demostró que son más sanos aquellos niños que tienen su lactancia materna, que los que se alimentan de fórmula o jugos.

De la misma manera, observó como el uso de medicamentos para el asma, lo que llevó a los especialistas a considerar las sibilancias actuales, el asma alguna vez, el asma actual y el asma actual estricta en sus resultados.

Asimismo, la investigación combinó tres estudios para obtener una gran cantidad de registros: más de 2 mil pares de madre e hijo. Entonces, se obtuvieron estos resultados:

  • El 16 % de los niños tenía sibilancias actuales
  • 12 % sufrió asma alguna vez
  • 12% tenía asma actual
  • 9 % padeció asma actual estricta.
beneficios lactancia materna
La investigación tomó una muestra de 2 mil pares de madre e hijo para evaluar varios puntos.

Del total de la muestra de niños, el 33 % nunca fue amamantado o amamantado durante menos de 2 meses, el 13 % fue amamantado durante 2 a 4 meses, el 9 % fue amamantado durante 5 a 6 meses y el 45 % fue amamantado durante más de 6 meses.

Asma 

Distintos análisis científicos han concordado que el asma es una afección hereditaria y si un niño tiene un padre con ese padecimiento, tiene de tres a seis veces más probabilidades de desarrollar esta enfermedad que alguien que no tiene un progenitor con asma.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido