Amado Guevara: «Queriamos que Motagua fuera declarado campeón»

449
lobo
Guevara reveló que quería que se le diera la copa a los "azules", pero si valoró de correcta la decisión de la Liga Nacional.

TEGUCIGALPA.- El ex-jugador del Motagua, Amado Guevara habló en un medio de comunicación sobre la selección nacional; de igual manera se refirió sobre la decisión de cancerlar el torneo y no darle el título de campeón a Motagua.

El «Lobo» reconoció que a ellos les costó clasificar y fue directo en decir que con lo que tiene actualmente la selección se debe ir a competir:

«A nosotros nos costó mucho poder ir a un mundial, después de eso se fue a Brasil 2014 y ahora considero que la selección hondureña debe ir a competir a los mundiales y no solo a participar».

La «H» en buenas manos

En cuanto al técnico, destacó que es el estratega idóneo para los seleccionados; sumado a eso la generación de jugadores es muy completa.

«Tenemos buenos futbolistas, Denil Maldonado, Benavidez, Jorge Álvarez, Wesly Decas, Rubio es un futbolista que ha mostrado grandes cosas, la selección está en buenas manos y seguro harán un gran trabajo».

Quería que Motagua fuera campeón

En cuanto a la anulación del torneo Clausura 2020; Guevara reveló que quería que se le diera la copa a los «azules», pero si valoró de correcta la decisión de la Liga Nacional.

«Los futbolistas quedaron desprotegidos en el aspecto financiero y eso debe servirnos de cara al futuro, tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones, ahora mismo la vida es prioridad».

«Muchos queríamos que Motagua fuera declarado campeón, pero la diferencia con respecto a los rivales no era tan grande y creo que la Liga Nacional actuó correctamente».

Te puede interesar: Desde un punto psicológico: ¿Por qué predomina la violencia doméstica en jugadores de fútbol?