Nuevas alzas a los combustibles en Honduras desde el lunes

173
combustibles en honduras
Aldo Villafranca, subsecretario de Comercio Interior de la SDE, señaló que las alzas oscilarán entre 0.50 centavos y un lempira por galón de los diferentes derivados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informaron que a partir del lunes el precio de los combustibles en Honduras sufrirán un alza.

En ese sentido, Aldo Villafranca, subsecretario de Comercio Interior de la SDE, señaló que las alzas oscilarán entre 0.50 centavos y un lempira por galón de los diferentes derivados. No obstante, detalló que el diésel es el que más incremento registrará.

Te puede interesar: Esta sábado se reportarán cortes de energía en varias colonias

Estos son los nuevos precios de la gasolina hondureña

La gasolina superior estaría superando los L. 97 por galón, ya que se cotiza a L. 96.48 en la capital. Por su parte la gasolina regular se cotiza a L. 88.15, el diésel 80.32 y el kerosene o gas doméstico a L. 62.34 por galón.

En la ciudad de San Pedro Sula el precio es de L. 94.51 y L. 86.26, para la súper y regular, el diésel a L. 78.31. Sin embargo, el LPG vehicular se adquiere a L. 43.57 en Tegucigalpa, y 40.31 en San Pedro Sula. El cilindro de 25 libras de LPG doméstico a 273.60.

“Sí tenemos incrementos, pero andan en 50 centavos. La regular anda en 25 centavos y el que sí sufre un incremento de alrededor de un lempira es el diésel”, detalló Villafranca.

Según informe, para las próximas dos semanas las alzas van a continuar; ya que el precio del crudo se elevó a máximos desde noviembre de 2012, rosando los 70 dólares por barril.

Sobre esto, el funcionario dijo que todos los problemas son debido a que el barril de petróleo hasta el día de ayer tuvo un récord de 69.66 dólares.

Agrega que el aumento no es tan fuerte esta semana por el promedio de 22 días que aplica la SDE en la fórmula de precios. “Estos impactos deberían ser mayores, pero por el promedio no se dará así. Creemos que la tendencia por lo menos para las próximas dos semanas va a ser a la alza”, concluyó.