Alza en el precio de los combustibles a partir del lunes, anuncia la Secretaría de Energía

0
1698
precios de los combustibles
Los precios de los combustibles presentarán una leve alza a partir del lunes, según anunció la Secretaría de Energía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, la Secretaría de Energía anunció un leve aumento en los precios de los combustibles para la próxima semana, lo que se percibirá a partir del lunes.

En ese sentido, la institución anunció que ya está lista la nueva estructura de precios para los carburantes y derivados del petróleo. La tabla de precios muestra unos centavos más en el costo del combustible.

Cabe destacar, que los precios de los combustibles han tenido un comportamiento impredecible luego de que han pasado por fuertes alzas y bajas. Esta vez habrá un aumento mínimo en el costo de los hidrocarburos.

Lea también: El lunes 8 de julio habrá un nuevo incremento en el precio de los combustibles

Nueva estructura de precios de los combustibles

  • La Gasolina súper asciende 61 centavos y pasa de L 95.19  a el precio de L 95.80 por cada galón.
  • Por su parte, la gasolina regular sube 4 centavos en su precio actual. Su valor pasa de L 85.84 al valor de L 85.88 lempiras por galón.
  • El valor del queroseno sube 22 centavos, por lo que de costar L 62.19 pasa al precio de  L 62.41 por galón.
  • El precio del diésel presentará un aumento de 15 centavos y pasa de L 79.71 al costo de 79.86 por cada galón. Este es el hidrocarburo que más se consume en Honduras.

Por otra parte, el Gas Licuado del Petróleo (GLP) vehicular reflejará una rebaja de 32 centavos y pasa de tener un costo de L 36.02 a valer L 35.70 por galón.

En cuanto al cilindro de LPG, el precio se mantiene en L 257.69  para el área de Tegucigalpa. En San Pedro Sula el valor es de L 238.49. Este derivado del petróleo solo cambia de valor al inicio de cada mes.

Causa del aumento

En cuanto a este aumento, la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, explicó algunos de los motivos para este nuevo aumento.

«Hay factores que han estado incidiendo, como la reducción de inventarios en Estados Unidos que es uno de los países de mayor consumo. También el tema del recorte del petróleo en lo que es la producción», detalló Silva.