Alza al precio de los combustibles regresará en dos semanas

82
precio de los combustibles
En las últimas cuatro semanas se han reportado rebajas en el precio de los carburantes.

Tegucigalpa. En dos semanas el precio de los combustibles volverá a la alza, según dio a conocer este martes el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

El precio de los combustibles ha venido disminuyendo en las ultimas cuatro semanas.

Pero esto cambiaría en las próximas dos semanas según Rodríguez, debido a que el mercado de precios internacionales no es estable.

De tal manera, el precio de los carburantes tendrá una tendencia alcista entre una o dos semanas, adelantó.

Gerente de la ENEE: “Aumento a la tarifa de la energía es irreversible”

Asimismo, Rodríguez indicó que las rebajas experimentadas en el mercado internacional es lo que ha propiciado las bajas en Honduras durante cuatro semanas consecutivas.

De tal forma, recordó que el mercado de precios no es estable, por eso se presentan constantemente alzas y bajas.

En ese sentido, el presidente de la Coalición Patriótica explicó que hace cinco días se ha observado un repunte en actividad alcista en los precios internacionales. Esto, aunque los precios han estado a la baja.

Gas LPG

precio de los combustibles
A pesar de las rebajas al precio de los carburantes, el gas LPG aumentó considerablemente esta semana.

A pesar de que el precio de los refinados ha venido hacia la baja en Honduras, el gas LPG aumentó considerablemente en los últimos días.

El gas LPG de 25 libras sufrió un fuerte incremento en su valor. Antes se cancelaba a L 263.07, ahora se pagará a L 271.07, es decir ocho lempiras más.

Honduras tiene los precios más altos de Centroamérica

Las actuales rebajas en el precio del combustibles no han hecho que Honduras salga de la lista de los países que tiene la gasolina más cara de Centroamérica.

Lo anterior, fue revelado en informes del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC). No obstante, Honduras comparte esta dudosa distinción con Nicaragua.

En Managua, el precio al consumidor es de 125.55 córdobas (4.13 dólares). Ambos países han desplazado a Costa Rica.

Cabe destacar, que Costa Rica había registrado el costo más alto durante varias semanas, pero Honduras ya ha desplazado a este país.