26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Diésel es la excepción en alza a combustibles a partir del lunes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los precios de los combustibles volverán a subir a partir de la próxima semana en Honduras, siendo el diésel la única excepción, anunciaron las autoridades este sábado siete de agosto.

El desglose indica que el incremento será de algunos centavos; la gasolina regular es la que presentará la modificación más marcada.

Los nuevos valores fueron provistos por la Secretaría de Energía a través de su Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles. Estarán vigentes desde las 6:00 de la mañana de este lunes nueve de agosto hasta el cierre del domingo 15 del mismo mes.

Puede ser de su interés – Cohep: Impacto de precio de combustibles en canasta básica «no es fuerte»

Nuevos precios de los combustibles

Tegucigalpa

En la capital de Honduras, entre el lunes dos y el domingo ocho de agosto se paga 103.63 lempiras por el galón de gasolina superior. A partir del lunes, costará 103.71. Es decir, registra un aumento de L. 0.08.

El combustible «regular» no estará exento de los incrementos; desde el lunes se desembolsarán 0.15 centavos más por galón, lo que lleva a un precio de 95.08 lempiras.

El diésel, por su parte, tendrá una rebaja de 0.15 centavos. Por tanto, su nuevo precio es de 83.08 en moneda nacional.

Luego de seis semanas, el LPG Vehicular continúa aumentando su precio. Cada galón costará ahora 51.74 lempiras; previo se pagaba 51.71, por lo que son tres centavos más.

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico mantendrá su valor, que está fijado en 238.13 para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula

En la capital industrial, el combustible súper tenía un precio de 101.89 lempiras, y ahora se desembolsará 101.97 por el galón. Ese mismo volumen de gasolina regular costará 93.38 lempiras, es decir, sube 19 centavos.

El diésel en esa ciudad tenía un valor de 81.45 lempiras. Ahora, con la reducción de L. 0.15, se venderá a L. 81.30 el galón. El LPG vehicular pasa de 48.12 a 48.15 lempiras, reportando así una subida de 0.03 lempiras.

Los números de cuánto cuesta el galón de combustibles van otra vez “hacia arriba”. La excepción recae en el diésel, el carburante más usado en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido