Álvarez asegura que no ocupa la venia de JOH para ser candidato presidencial

803
Álvarez
El designado presidencial devenga un salario de 92 mil Lempiras mensuales.

Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial Ricardo Álvarez, manifestó que no se necesita la autorización del presidente Juan Orlando Hernández, para ser precandidato presidencial del Partido Nacional (PN).

Álvarez señaló que el PN es una institución democrática. En ese sentido manifestó que al concluir el mandato de Juan Orlando Hernández, se abre un abanico de oportunidades dentro del partido para optar a la silla presidencial.

“Aquí nadie le pide permiso a nadie; aquí a quien hay que pedirle permiso es al pueblo para que sean ellos los que den el permiso de aspirar a una posición”, expresó Álvarez.

El líder del PN evidenció que cada fin de semana recorre el país con el objetivo de crear estructura ante una posible candidatura presidencial.

Por lo que señaló que las personas votan por “la esperanza, el futuro y las propuestas”, expresó el líder nacionalista.

Le puede interesar: Presentan proyecto para eliminar privilegios a funcionarios implicados en corrupción

Figura designado presidencial

En declaraciones brindadas en el programa de debates Frente a Frente, dirigido por el periodista Renato Álvarez, el líder nacionalista hizo un llamado al Poder Legislativo para que elimine la figura de designado presidencial.

A criterio del político se debe de volver a la figura del vicepresidente de la República; y que le sean asignados responsabilidades específicas.

Álvarez detalló que la figura de designado presidencial devenga un salario de 92 mil Lempiras mensuales; más 50 mil para gastos especiales.

“A veces se desaprovecha la capacidad de un designado por la falta de delegación de responsabilidades”, expresó Álvarez.

Adelantar elecciones

El designado presidencial manifestó que sería un error adelantar las elecciones internas.

En ese sentido, señaló que las elecciones primarias deben de realizarse en beneficio del pueblo hondureño.

Asimismo, manifestó que debe de realizarse de manera coordinada con los demás partidos políticos.

Precandidatos presidenciales

El presidente del PN, Reinaldo Sánchez, expresó que en el partido de la estrella solitaria existe una “riqueza” de candidatos a la presidencia de la República.

Entre los posibles candidatos Sánchez mencionó a; Nasry Asfura, Mauricio Oliva, Olga Alvarado y Ricardo Álvarez.