Alumnos del Instituto Técnico Honduras de la capital siguen sin recibir clases

341
Técnico Honduras
En el ITH se realiza una asamblea para determinar el futuro del año académico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bajo un fuerte contingente policial amaneció el Instituto Técnico Honduras (ITH) de la colonia Kennedy. Por tanto no habrán clases este miércoles 17 de julio.

La medidas policiales, se implementaron después de  convocarse a una asamblea entre docentes, padres de familia y estudiantes. Cabe señalar que el centro educativo en los últimos días se convirtió en un lugar de protestas.

Por lo anterior, varios padres de familia reaccionaron preocupados por las posibilidades de cancelarse el año académico. «Deberían expulsar esos niños revoltosos, hay muchos que sí quiere recibir clases», dijo una madre.

Del mismo modo, residentes en las zonas aledañas al ITH también evidenciaron su malestar por los enfrentamientos. Según los lugareños, ya no soportan el humo de las llantas quemadas junto al gas lanzado por lasa autoridades.

Lea también: Estudiantes del Técnico Honduras se enfrentan con policías en colonia Kennedy

Seguridad ha denunciado que estudiantes del ITH han lanzado bombas lacrimógenas 

A inicios de julio, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que iniciaron una investigación para identificar a los estudiantes que supuestamente utilizaron bombas lacrimógenas para generar «caos» en los centros de educativos.

En ese sentido, el portavoz detalló que la investigación también determinará la procedencia de dichos artefactos.

Meza explicó que algunas de esas bombas se sustrajeron de postas policiales que se quemaron en diferentes sectores del país. Agregó, que se realizó un análisis de los casquillos de bombas utilizados en escena, en el cual se confirmó que no pertenece al inventario de la PN, ni de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al vocero, actualmente existe una regulación para el uso de este tipo de herramientas que es exclusivo para los entes de seguridad del Estado. Por lo que, en el proceso investigativo esperan encontrar de donde proviene las bombas.

“Hacemos un llamado a padres de familia, maestros que puedan identificar a
estos alumnos. Al observar que anden estos artefactos los puedan denunciar, para identificarlos», solicitó el vocero.