Alumnos del Instituto Central y agentes de la policía se enfrentan nuevamente

262
Estudiantes señalan que manifestaciones son en apoyo a la Plataforma de Salud y Educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, se registró un nuevo enfrentamiento entre algunos alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres y agentes de la policía en la zona del bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

En ese sentido, los alumnos del centro de estudios cerraron el bulevar por medio de barricadas que ubicaron a lo ancho de la calle. Además los jóvenes quemaron algunas llantas para evitar el paso de los vehículos.

En torno a lo que acontecía, la policía llegó al lugar y lanzó bombas lacrimógenas a los estudiantes para dispersarlos del lugar. Los agentes también detuvieron a uno de los estudiantes que era parte de la manifestación en esa zona.

Lea también: Educación otorgará semana de receso a estudiantes que no han perdido clases

Alumnos señalan apoyar a Plataforma de salud y Educación

Como respuesta a los ataques que realizó las policía con bombas lacrimógenas, los estudiantes se defendieron con piedras. Por lo que en medio del altercado llovían piedras y mientras tanto los agentes seguían lanzando el gas lacrimógeno.

Sin embargo, los uniformados lograron habilitar el bulevar y por un momento los vehículos empezaron a circular normalmente por la vía pública. Los enfrentamientos siguieron en pie por algunos minutos más.

En torno a la protesta que realizaban los estudiantes, ellos señalan que lo hacían en apoyo a la lucha de la plataforma en defensa a la salud y educación.

En ese sentido la directiva habría convocado a que los alumnos se presentaran a clases. Por lo que indicaron que las movilizaciones se realizarían los días jueves y viernes de esta semana.

Cabe mencionar, que los alumnos han manifestado seguir apoyando al sector de la Salud y Educación. Por lo que en varias ocasiones han protestado en las calles en apoyo a la Plataforma. También alumnos del Instituto Técnico Honduras y del Instituto España Jesús Millaselva han realizado varias protestas en otras ocasiones.